En la ciudad fueron instaladas 716 camas en total para UCI, con el objetivo de evitar colapsos.
Alcaldía Barranquilla
5 Jul 2020 02:10 PM

Amplían capacidad de Unidad de Cuidados Intensivos en Barranquilla

William
Vargas Velasco
Con los nuevos 21 ventiladores, la capacidad aumentó a más de 600 UCI.

Barranquilla recibió 21 nuevos ventiladores que reforzarán las Unidades de Cuidados Intensivos de la red pública hospitalaria de la capital del Atlántico, así lo dio a conocer el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. 

El mandatario indicó que el fortalecimiento de la capacidad de la atención médica para salvar vidas es una de sus prioridades, es por eso que ya han recibido a la fecha 203 unidades de estos equipos. 

Le puede interesar: Policía muere en accidente de tránsito en la vía al Mar

Desde el mes de marzo, cuando comenzó la emergencia mundial declarada por la COVID - 19, la Alcaldía de Barranquilla viene desarrollando un plan de expansión y acondicionamiento en su capacidad hospitalaria para ofrecer los servicios de alta complejidad en salud relacionados con la demanda por la pandemia.

Las autoridades de salud indicaron que  gracias a la gestión y planificación del Distrito con el apoyo del Gobierno Nacional y donaciones del sector privado, Barranquilla cuenta con 203 respiradores adicionales que ha recibido a la fecha y tiene hoy más de 600 UCI en su red hospitalaria. Antes de la crisis tenía 411 Unidades de Cuidados Intensivos. 

Lea también: Suroriente de Barranquilla fue cercado para prevenir propagación de COVID-19

“Seguimos fortaleciendo nuestra capacidad de salvar vidas, de atender gente, de que quien necesite atención médica de primera la reciba, nuestra red pública y privada ha recibido ya más de 200 respiradores y esta semana seguiremos adicionando camas de cuidado intensivo intermedio y básico, para que los barranquilleros alcen la mano y pidan ayuda apenas sientan síntomas, es posible salir de esta bien librados, solo tienen que avisar con tiempo, por favor no le tengan miedo al sistema médico que está ahí para ayudarnos”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo. 

A mediados del mes de julio se espera la entrega de los ventiladores anunciados por la cantante barranquillera Shakira.