Imagen de referencia.
Colprensa.
28 Mayo 2021 12:13 PM

Ampliarán horarios de descuentos del Día de la Madre en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los vendedores ampliarán el horario de promociones ante la suspensión del toque de queda. 

Tras la decisión de la Alcaldía de Barranquilla de suspender el toque de queda que se tenía previsto para el Día de las Madres, los comerciantes de la ciudad celebraron la decisión, pues afirman que se han visto muy afectados por las restricciones. 

El presidente de la junta directiva de Fenalco Atlántico, Rafael Madero, indicó que esta determinación es acorde a la situación sanitaria actual de la ciudad. 

"Esta medida es congruente con la situación y la declaración que hizo el Ministro de Salud, de poner a Barranquilla como un referente nacional y de plan piloto a efectos de la recuperación económica, así que implica una gran responsabilidad del comercio y de los clientes en cuanto a los protocolos", dijo Madero.

También le puede interesar: Suspenden toque de queda del Día de las Madres en Barranquilla y Atlántico

De acuerdo con el presidente de Fenalco Atlántico, han sido billonarias las pérdidas que se han generado por los toques de queda y restricciones en el país. 

"A nivel nacional tenemos una cifra de pérdidas de casi 3 billones de pesos. También hay más de 40 mil empresas cerradas y alrededor de 300 mil empleos formales perdidos. En Barranquilla hicimos un sondeo y hace unas semanas detectamos una cifra de más de 4 mil millones de pesos en pérdidas, lo cual seguramente ha incrementado por el paro nacional", indicó Madero.

 Por su parte Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, indicó que se ampliará el horario de promociones ante la suspensión del toque de queda. 

"Se había programado el sábado un día de diferentes promociones. Mucha mercancía estará con descuentos del 40% y 50%, según los horarios, por lo que los comerciantes habían anunciado estos descuentos por medio de sus redes sociales, pero a partir de este momento nos toca movernos para ampliar estas promociones también para el día domingo", dijo Pardo.

Cabe recordar que la Gobernación del Atlántico dio a conocer que también se abolirá esta restricción en los municipios del departamento, la cual estaba dispuesta de 2:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del lunes. 

Fuente
Alerta Caribe.