Alcaldía Local Suroriente.
Red de apoyo Barranquilla.
27 Mayo 2021 12:24 PM

Padres de familia devolvieron objetos robados de la Alcaldía del suroriente, en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La comunidad regresó a la sede seis computadores, 40 sillas e impresoras.

Tras los actos de vandalismo y saqueos ocurridos en la Alcaldía Local Suroriente en la ciudad de Barranquilla, el alcalde local Mauricio Rosales dio a conocer que miembros de la comunidad devolvieron varios de los objetos que habían sido robados en la sede. 

"Posterior a esta toma iniciamos una campaña con el apoyo de la comunidad y los ediles, con lo cual persuadimos a los vecinos y a los padres de familia sobre los hechos. Los padres trajeron a sus hijos de las manos hasta estas instalaciones y los hicieron devolver parte de los elementos que habían sido saqueados", dijo Rosales.

También le puede interesar: Alcalde de Barranquilla rechazó actos de vandalismo en la Alcadía Local Suroriente

Entre los objetos que fueron regresados a la Alcaldía del suroriente se encuentran seis computadores, 40 sillas, impresoras y otro tipo de elementos que habían sido sacados a la fuerza de esta sede. 

El alcalde local relató que fueron momentos de mucha angustia los que vivieron en medio de la toma, pues pensaron que iban a ser atacados por los encapuchados. 

"Sufrimos la incomodidad de todo lo que vivimos, pues fue un momento que nos afectó emocionalmente. Nos sentimos acorralados y teníamos miedo. Temimos que arremetieran contra nosotros, pero afortunadamente no fue así y logramos resguardarnos", dijo Mauricio Rosales. 

Cabe recordar que mientras se llevaba a cabo la manifestación en la calle 17, un grupo de encapuchados arremetió contra la fachada de la edificación, ingresando posteriormente y sustrayendo material de oficina, así como parte del mobiliario de esta sede que presta su servicio a habitantes de barrios como Rebolo, La Luz, La Chinita, entre otros, en la calle 17 con la carrera 10C.

Posterior a estos hechos fueron capturadas 10 personas por los delitos de hurto, daño en bien ajeno y daño en bienes del Estado. 

Fuente
Alerta Caribe.