Puente Benjamín Herrera, Cartagena
Cortesía
19 Ago 2021 07:26 AM

Arrancan obras para cambiarle "la cara" al puente Benjamín Herrera en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Por los arreglos del puente en el bario Torices, hay cambios viales que usted debe tener en cuenta

El puente Benjamín Herrera, ubicado en Torices, será intervenido a partir de este 20 de agosto, la decaída estructura que comunica el barrio Marbella con el popular barrio Torices, será intervenido y rehabilitado.

El puente, que se encuentra encima del caño Juan Angola, se encuentra totalmente deteriorado, por lo que esta semana empezarán las obras a través de la empresa Inversiones y Construcciones R2 S.A.S. quién será la encargada de la rehabilitación en pavimento  y construcción de barandas del Puente Benjamín Herrera, y cuya inversión es de $54.863.633 , obras que tiene un plazo de hasta dos meses para entregar.

Lea Aquí: Identifican mujer encontrada muerta en una casa, en Cartagena

Las obras se realizarán sobre la calle 47, que une al barrio Marbella con Torices, en el Puente Benjamín Herrera, sobre el caño Juan Angola. El puente tiene una longitud aproximada de 55 metros y un ancho promedio de 7 metros.

Un total de $54.863.633 costará la intervención en el puente y debe tener presente que desde el viernes y hasta que se terminen las obras, se hará cierre parcial de un carril en sentido Norte – Sur, sobre la Calle 47 de Marbella y la Carrera 11.

  • Abierta convocatoria para contratos de la fase II de la malla vial de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de la secretaría de Infraestructura, abrió nueva convocatoria pública para la selección de la empresa que realice los trabajos de rehabilitación de la malla vial fase II, donde se contemplan intervenciones para la vía Perimetral y la Avenida Pedro Romero.

Este paquete de obras será contratado por el sistema de precios unitarios fijos por el valor de $4.348.152.779. 

En la malla vial fase II se encuentran en la zona 1: Vía Perimetral; en la zona 2, Avenida Pedro Romero; y en la zona 3, áreas urbanas de las localidades de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía. Todas estas obras hacen parte del programa bandera de la Secretaría de Infraestructura, “Salvando Vías”, y con esto el Distrito busca en el 2021 ejecutar proyectos para los sectores de las tres localidades, e intervenir los puntos más críticos y vías intransitables de Cartagena. El plazo de ejecución de este contrato es hasta el 31 de diciembre del 2021.

Fuente
Alerta Caribe