Imagen de referencia.
Nixon Carvajal
5 Mayo 2021 05:49 PM

Así regirá el toque de queda y la ley seca este fin de semana en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Cotinuarán las restricciones del 7 al 9 de mayo.

La Alcaldía de Barranquilla anunció que se mantienen las medidas de toque de queda y ley seca este fin de semana del 7 al 9 de mayo. 

Las medidas quedaron de la siguiente manera:

  • Toque de queda y ley seca desde el viernes 7 de mayo a las 6:00 p.m. a las 5:00 a.m. del sábado 8 de mayo.
  • Toque de queda y ley seca desde el sábado 8 de mayo a las 4:00 p.m. a las 5:00 a.m. del lunes 10 de mayo

 

También le puede interesar: Varios jóvenes lesionados en medio de protestas este miércoles en Barranquilla

“Si bien la tasa de positividad, el número de contagios diarios, la tasa de letalidad, el exceso de mortalidad, la capacidad hospitalaria tanto en UCI básica como intermedia viene mejorando, no es el momento de bajar la guardia. Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo para consolidar esa tendencia y asegurarnos que estén en niveles aceptables para poco a poco ir recuperando el empleo, el optimismo y el empuje barranquillero”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo. 

En este sentido, el mandatario reiteró que a partir del lunes y hasta el viernes entrante, la ciudad tendrá toque de queda nocturno de 8:00 de la noche a las 5:00 de la mañana del día siguiente, y pico y cédula todos los días para la movilización de los ciudadanos.

Por otro lado, el alcalde de Barranquilla dio a conocer que la otra semana se comunicarán nuevas medidas, teniendo en cuenta un análisis epidemiológico que se estará desarrollando en los próximos días. 

"Estaremos haciendo un ejercicio de comunicación cuando hagamos un análisis de cómo vienen las tendencias, la positividad y la letalidad, y de esa manera seguir dándole a conocer a los barranquilleros, cuál es el esfuerzo que tenemos que hacer para recuperar el empleo y salvar vidas", dijo el mandatario. 

Fuente
Alerta Caribe.