Un grupo de jóvenes bailaron frente al cementerio
Cortesía
4 Abr 2020 01:54 PM

Asistentes de sepelio no respetaron cuarentena obligatoria en Barranquilla

William
Vargas Velasco
Decenas de personas acompañaron el féretro hasta el cementerio Universal.

En Barranquilla se desató una polémica por el multitudinario sepelio de Alfredo William Cassiani Herrera un joven estudiante del Sena, quien fue asesinado en medio de un atraco en el barrio La Esmeralda, suroccidente de Barranquilla. 

En medio del cortejo fúnebre que estuvo acompañado por decenas de personas hubo música y coreografías para acompañar al joven de 20 años hasta su última morada. Este acto fue calificado como irresponsable por la comunidad barranquillera debido a que todos estaban violando las medidas sanitarias estipuladas en el decreto presidencial ante la emergencia por el coronavirus. 

Le puede interesar: Policía rinde homenaje a personal de la salud en hospitales del Atlántico

En algunos videos se observa a los asistentes llevar tapabocas, pero algunos no los utilizaban, además no existía la distancia adecuada para prevenir la propagación de la COVID - 19. 

El coronel Manuel Rojas Laverde, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reprochó este acto de irresponsabilidad de los asistentes al sepelio. 

"Decirles que reprochamos de ante mano estos actos, ya estamos tomando las medidas, las acciones en contra de las personas que convocaron a través de las redes sociales este acompañamiento al sepelio del joven sin percatarse que estaban incumpliendo con la medida de aislamiento obligatorio", explicó el oficial. 

Además iniciaron una investigación contra la funeraria que prestó los servicios debido a que incumplió con lo estipulado en el decreto donde se manifiesta que solo 15 personas máximo deben acompañar el cortejo fúnebre. 

Lea también: En escuela de Policía adecuarán 250 camas para la atención de contagiados con coronavirus en Atlántico

En otros videos se observa como un grupo de bailarines hace una coreografía en toda la puerta del cementerio Universal, la mayoría tenía los tapabocas pero no los usaban de la manera adecuada. 

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, rechazó la concentración masiva del sepelio y anunció sanciones contra los asistentes y la funeria.

"Están prohibidas velaciones y procesiones, lo sabe la Policía, lo saben funeraria y asistentes. Se llamó la atención a la fuerza pública, y se impondrán sanciones a asistentes y funeraria. Entendemos dolor familiar y costumbres afro pero este momento exige el sacrificio de todos", indicó el mandatario.

La Policía anunció que continuarán las sanciones contra las personas que incumplan con el decreto de aislamiento obligatorio. 

Sepelio Multitudinario Cuarentena

Fuente
Sistema Integrado de Información