Foro: Barranquilla y el Atlántico sin rebrote
Foto Rcn Radio
11 Nov 2020 04:51 PM

Foro RCN Radio con Valores: ¿Barranquilla y el Atlántico sin rebrote?

En el foro se resaltó la importancia del autocuidado para contrarrestar el aumento en los casos de coronavirus.

En el Foro 'Barranquilla con valores de Alerta Caribe, ¿Barranquilla y el Atlántico sin rebrote?', expertos del sector salud manifestaron que luego de estos siete meses donde se han implementado las estrategias que han consolidado un descenso significativo en los casos de contagio del país, el autocuidado y el uso de tapabocas han sido pieza fundamental para contener la pandemia. 

Carlos Cure Cure, médico endocrinólogo, aseguró que en la capital del Atlántico, muy a pesar que las autoridades han adoptado importantes mecanismos para afrontar la pandemia por coronavirus, es vital que las personas continúen protegiéndose con herramientas de 'Low Tech' (baja tecnología) como lo son el uso del tapabocas y la implementación de medidas de distanciamiento disciplinado. 

Lea además: Foro Barranquilla con valores: La salud depende de todos el gran reto en la nueva normalidad

"Los resultados de las medidas de confinamiento han sido diferentes en cada región del país. Barranquilla y el Atlántico lograron controlar el pico y mantener desde hace más o menos tres meses cifras muy bajas, muchas veces de cero de mortalidad y pocos infectados diarios.

"El reto ahora es no perder esos buenos resultados y continuar con el regreso a la normalidad poco a poco", aseguró el galeno. 

A su turno, José Rafael Consuegra Machado, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Simón Bolívar, manifestó que "esta crisis del coronavirus nos impulsó a implementar la virtualidad y hemos logrado consolidar esta propuesta para todos los estudiantes". 

Le puede interesar: "Cartagena está pasando hambre por causa del Covid-19": Foro solidaridad y hermandad

El decano indicó además que "gracias al trabajo que desde años anteriores que venía desarrollando el alma máter, a nivel interno, pudimos estar a la altura de las necesidades de la región".

 

 

Apuntó que, "a raíz de esta pandemia se realizó una inversión cercana a los 700 millones de pesos para adaptar nuestro laboratorio y prestar este servicio a la comunidad, de la mano de la Alcaldía de Barranquilla. Hoy día recibimos muestras de Barranquilla, Atlántico y varios sectores de la costa Caribe". 

Fuente
Sistema Integrado de Información