Balacera
Ilustración.
Archivo.
29 Mayo 2022 05:23 PM

Atraco a funcionarias de la Registraduría terminó en balacera: un delincuente abatido

Las autoridades buscan a sus cómplices que huyeron de la zona.

 

La mañana de este domingo un atraco terminó en una balacera que se desató en las afueras de un colegio ubicado en el sector de Conidec, en el sur de Barranquilla. El acto ilícito se registró exactamente en la institución educativa distrital Germán Vargas Cantillo. 

Aseguraron las autoridades que dos mujeres que son funcionarias de la Registraduría se encontraban ingresando a la institución educativa, cuando fueron abordadas por varios sujetos que las amedrentaron con armas de fuego y estas comenzaron a gritar auxilio. 

Lea también: “Jurados de votación escuchaban música” en medio de la jornada electoral: MOE

En ese momento, un uniformado de la Policía Metropolitana que se encontraba en el plantel educativo salió corriendo a ver lo que pasaba y al ver que los delincuentes le dispararon este respondió al ataque con su arma de dotación. 

La balacera se desató durante varios minutos y  Jair Enrique Rodríguez Zambrano, de 21 años, terminó herido, mientras que sus cómplices huyeron y ahora son buscados por parte de la Policía Metropolitana. 

Además, se conoció que a Rodríguez le figuraban varias anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.