Imagen de referencia.
Archivo.
14 Jul 2020 06:27 PM

Aumentan a 16 las muertes de trabajadores de la salud por COVID-19 en el Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Anthoc reitera llamado a las autoridades para que se proteja la integridad del personal médico.

Este martes se confirmó el fallecimiento de otra trabajadora de salud en el Atlántico, a causa de la COVID-19. Se trata de la enfermera jefe Merlys Piñeres, quien prestaba sus servicios en la Clínica General del Norte de Barranquilla. 

Con este deceso aumenta a 16 la cifra de los fallecimientos de trabajadores de esta área, a causa del coronavirus en el departamento. 

Ángel Salas, vocero de Anthoc en el Atlántico, lamentó el deceso y se mostró preocupado frente a las condiciones que enfrentan los médicos y enfermeras, en medio de la pandemia en este departamento. 

También le puede interesar: Instauran denuncia penal tras caso de pérdida de cadáveres en Barranquilla

"Nos preocupa lo ocurrido porque es lamentable que una enfermera muera en estas condiciones tan lamentables, en medio de su labor de salvar vidas", indicó. 

Por otro lado, Salas se mostró especialmente angustiado por la situación de la Clínica General del Norte, pues afirmó que allí hay varios trabajadores víctimas de la enfermedad. 

"En la Clínica General del Norte hay una gran cantidad de afectados, acaba de salir un médico de UCI y hay muchos contagiados. No sabemos realmente qué está sucediendo, por lo que estamos haciendo un seguimiento a esta clínica, como organización sindical que somos". agregó. 

Vea además: Gobernador del Magdalena visitó a sobrevivientes de la tragedia en Tasajera

Por último, el vocero de Anthoc en el Atlántico reiteró el llamado a las autoridades, con el fin de que se preste especial atención a los trabajadores de la salud, y que se brinden los elementos necesarios para su protección, pues están perdiendo su vida al realizar sus labores. 

Cabe recordar que, según un informe  de la Procuraduría General de la Nación, en este departamento ya son más de 500 los trabajadores de esta área contagiados de la enfermedad, y otros 500 se encuentran en aislamiento.