Imagen de referencia.
Adalis Medina.
10 Jul 2020 07:33 PM

Aumentan a 28 los fallecimientos tras grave accidente en Tasajera

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
En las últimas horas murió uno de los pacientes que era atendido en una clínica de Barranquilla.

Las autoridades de salud informaron, en las últimas horas, que falleció otro de los heridos del accidente de Tasajera, quien había sido remitido a Clínica Adelita de Char de Barranquilla. 

El paciente, de 23 años, presentaba quemaduras en el 65% de su cuerpo, lo que complicó su estado de salud en horas de la tarde de este viernes. 

Con este reporte ya son seis los fallecidos en esta ciudad, y la cifra de los decesos asciende a 28 en total, luego de este grave hecho registrado en el departamento del Magdalena. 

También le puede interesar: Por error en entrega de cadáveres, clínica El Prado de Barranquilla será investigada

Asimismo, en horas de la mañana de este viernes fallecieron otros dos pacientes en la capital del Atlántico, debido a la gravedad de sus quemaduras, por estar al momento de la explosión del camión cisterna. Estas personas fueron identificadas como Heiner Maldonado Franco y Juan Carlos Guerrero Viloria. 

Cabe resaltar que, otro de los heridos, que había sido remitido a la ciudad de Bogotá, también falleció en las últimas horas.

Se trata de un hombre de 35 años que ingresó el pasado 7 de julio al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, con lesiones por quemaduras de segundo y tercer grado en el 55% de la superficie corporal, tras el accidente que conmocionó a todo el país. 

Vea además: Barranquilla superó los mil muertos por coronavirus

Por otro lado, cinco de los remitidos a Barranquilla, quienes están siendo atendidos en sedes de la Clínica Reina Catalina, ubicadas en el municipio de Baranoa y en la capital del Atlántico, dieron positivo para COVID-19 luego de las pruebas que les fueron realizadas. 

El reporte causó inquietud a las autoridades de salud, pues la enfermedad podría causar complicaciones en la recuperación de los afectados.