Alcalde de Barranquilla
Alcaldía Distrital de Barranquilla
2 Feb 2021 06:48 PM

Avanza proyecto de recuperación del Centro de Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
El plan de recuperación busca resaltar la belleza del sitio, destacando las innumerables ofertas del Centro

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, en un recorrido adelantado por los proyectos que hacen parte del plan de recuperación del Centro de Barranquilla, dio a conocer los avances del plan para lograr el rescate del emblemático sector.

El mandatario distrital, en compañía de los secretarios del despacho compartió sus expectativas para la transformación del punto y de los sitios que lo conforman.

El Centro es uno de nuestros proyectos emblemáticos; la recuperación del centro, de Barranquillita y los caños que lo rodean; y es por eso que vinimos con una buena parte del gabinete para revisar cómo van los planes, las estructuraciones de los proyectos que venimos haciendo, y que arrancan este año con obras concretas”, indicó el burgomaestre.

Lea aquí: Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Barranquilla acuerdan estrategias para el plan de vacunación

Para la autoridad distrital es importante recobrar el sentido de pertenencia de los barranquilleros con el Centro de la ciudad.
 
“Confluimos todos como un proyecto integral que busca recuperar no solo la parte de infraestructura, sino la calidad de vida de la gente que trabaja en el Centro, recuperar la posibilidad de que la gente se vuelva a mudar, a vivir y a trabajar en el Centro de Barranquilla; este es un lugar mágico que queremos recuperar para el disfrute de todos”, agregó.
 
 El plan de recuperación busca resaltar la belleza del sitio, destacando las innumerables ofertas del Centro.

“Ahora vamos a dar un salto en materia de calidad, seguridad y de comodidad para que el Centro sea habitable, vivible, agradable y una oferta cultural, turística y gastronómica, para que la gente que venga a Barranquilla conozca dónde nació esta ciudad y todas las bellezas que esconde nuestro Centro”, explicó el jefe de la administración distrital. 

El plan de recuperación guarda una visión directamente relacionada con las personas que dependen del Centro.

Lea además: Toque de queda y ley seca para los próximos tres fines de semana en el Atlántico

“Nuestra visión, es que el Centro no es solo los edificios, no es solo la historia que trae atrás, sino también las personas, que lo han hecho y lo han vivido; los vendedores ambulantes, estacionarios y las personas que le han apostado al Centro, en comercio formal; todos ellos hacen parte integral de la recuperación”, puntualizó el alcalde Jaime Pumarejo.
 
Dentro de los nuevos espacios que se entregarán próximamente se encuentran las galerías comerciales Volpe y Robertico, las cuales albergarán a 310 vendedores informales que actualmente ocupan el espacio público de la calle 35 entre carreras 43 y 41, carrera 43 entre calles 30 y 34, y los ubicados sobre el Paseo Bolívar entre carreras 43 y 41.

 

Sobre la calle 32 entre carreras 44 y 41 se realizará el primer proyecto de urbanismo táctico en la ciudad, luego de haber sido recuperados 1.200 metros de vía y reubicados 120 vendedores informales. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información