Baqatón
Cortesía Cruz Roja
29 Abr 2020 09:52 AM

BAQatón recaudó más de 4 mil millones de pesos en el primer día de la campaña

Iván Darío
Duva Ruiz
Empresarios, mandatarios locales y departamentales lideran la 'Bacatón' para el apoyo a familias vulnerables, cuerpo médicos y el Zoológico

En Barranquilla se dio la apertura de la jornada de recaudación solidaria denominada BAQatón. Durante el primer día de esta iniciativa ciudadana se recaudaron más de 4 mil millones de pesos que se traduce en el espíritu de unidad  y solidaridad que tienen la ciudadanía en general.

La Baqatón espera contar con el apoyo de los gremios, el empresariado y los medios de comunicación,  para contribuir con aportes económicos y en especie ante las notorias necesidades de las poblaciones más vulnerables del Departamento y del Zoológico de Barranquilla.

Rcn Radio, sus emisoras y Portales de contenido apoyan esta importante campaña con el fin de servir a las comunidades necesitadas y al personal médico que son los héroes de Colombia. 

Le puede interesar: Armada Nacional hizo entrega de 12.5 toneladas de pollo al departamento de Sucre

Entre las empresas que han realizado la donación de recursos se encuentran la Fundación Santo Domingo, con el aporte de $2.560.000.000 en equipos para unidades de cuidados intensivos, elementos de protección personal para médicos y el fortalecimiento de laboratorio y pruebas.

El recurso de la Fundación se entregará en especie a los hospitales públicos de Barranquilla, Hospital de Barranquilla, Adelita de Char y Niño Jesús, Hospital del Atlántico Cari, Hospital Universidad del Norte, Laboratorio de Salud Departamental y Laboratorio de la Universidad Simón Bolívar.

En el comunicado se dio a conocer que "el Grupo Éxito se vinculó a BAQatón con 3.500 paquetes alimenticios para la población infantil, estimados en $420.000.000 aproximadamente. En el sector empresarial, también se unió el Grupo Argos, que se sumó a BAQatón con un aporte de $400.000.000, suma que denota una vez más que la solidaridad en nuestro Departamento es signo de unidad ante la adversidad".

Lea además: WhatsApp ahora ofrece videollamadas con ocho integrantes

Otra de las empresa solidarias se encuentra Tecnoglass con el anunció de aportar  $100.000.000 como muestra de apoyo a esta iniciativa ciudadana. Entro otras de las empresas se encuentra Procaps y expresó que los recursos deberán ser destinados para la compra de pruebas e insumos para la salud, necesarios para los profesionales que hacen frente al COVID19, en la primera línea de contagio.

TEBSA aporta $50.000.000 a esta iniciativa solidaria, la empresa Litoplas también informó su vinculación con la donación a BAQatón por $50.000.000.

El Grupo Nutresa, por su parte, se unió a la #BAQatón con la donación de 24.000 unidades de producto que contribuirán a las necesidades de alimentación de las comunidades más vulnerables de Barranquilla y el Atlántico, estimados en $40.000.000 aproximadamente.

Lea también: En Arroyohondo entregan kit escolares para que los niños estudien desde sus casas

También se vinculó a la BAQatón con una donación en especie de 14.400 latas de Atún Alamar (300 cajas x 48 unidades) equivalentes a $30.000.000, para apoyar a nuestra comunidad en esta crisis; y por su parte, la familia Espinosa Dávila se une con $25.000.000- La empresa Country Motors, se une con $15.000.000, como muestra de solidaridad ante el llamado de la comunidad y el Grupo Suservicio (servicios temporales) se suma con $10.000.000 a esta iniciativa.

Los aportes de 150 ciudadanos y 6 empresas a través de las plataformas digitales al servicio de BAQatón, suman hasta la fecha $15.000.000. BAQatón continúa su jornada de recaudación hasta el próximo miércoles 6 de mayo, así que todavía hay tiempo para unirnos solidariamente a esta iniciativa ciudadana.

¿Cómo hacer efectiva su participación en la BAQatón?

Vincularse a BAQatón es muy fácil, realiza tu aporte sin salir de casa con cualquier medio de pago, solo debes ingresar a www.baqaton.com podrás seleccionar el tipo de donación y vincularte a través de los canales de pago establecidos. También puedes realizar tu transferencia o consignación a las cuentas de ahorros Bancolombia 477- 000004-46, Davivienda 027500115335 y AV Villas 730017381.

La Cruz Roja Seccional Atlántico, como miembro de BAQATÓN es la institución encargada de entregará las donaciones en especie en completa coordinación con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, pues debemos garantizar que las ayudas lleguen a los hogares que en este momento están desprotegidos.