Prueba de detección de COVID-19
AFP
4 Sep 2020 07:05 PM

Barranquilla alcanzó las 200 mil pruebas PCR para diagnóstico de COVID-19

Nixon
Carvajal Rincón
La capital del Atlántico logró la cifra de 200.000 muestras PCR para detección de COVID-19

Un importante avance en materia de toma de muestras PCR, para rastreo de pacientes con casos positivos de coronavirus, se logró en la ciudad de Barranquilla, luego que  la capital del Atlántico alcanzara la cifra de 200.000 pruebas, superando a otras cipitales del país.

El Secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, compartió detalles del importante logro.

Lea aquí: Iglesias en el Atlántico podrán reabrir desde este fin de semana

"Alcanzamos hoy la cifra de 200.000 muestras para procesamiento de diagnósticos para COVID-19 en Barranquilla. 200.000 muestras que equivalen a una tasa por 100 mil, de 16.000 pruebas PCR, por cada 100.000 habitantes. La mayor tasa en Colombia en toda la pandemia, por encima de ciudades capitales, como Bogota, Cali, Medellín y por supuesto, el resto de las capitales del país", indicó el funcionario.

La autoridad distrital reiteró una vez más, el llamado a la comunidad a guardar las medidas de autocuidado, respetando los protocolos de bioseguridad y acatando las disposiciones sobre el manejo de la enfermedad respiratoria.

"La invitación es a que sigamos colaborando con todos los ciudadanos, para que cuando se van a hacer las muestras a pacientes en los servicios hopitalarios, en la consulta externa, en las urgencias o a nivel comunitario, facilitemos la labor de los funcionarios del sector salud, de las clínicas y de la Secretaría de Salud, para mantener un seguimiento en toda la ciudad del comportamiento de la enfermedad", agregó el jefe de la cartera sanitaria local.

Lea además: Transmetro evalúa aumentar aforo de buses tras anuncio del Gobierno

Los representantes del sector salud invitan a no bajar los brazos y a seguir manteniendo las medidas, con el fin de evitar posibles rebrotes de la enfermedad.

Por parte de la autoridad sanitaria distrital, se ha dispuesto una serie de medios tecnológicos para que la comunidad pueda solicitar información y recibir la orientación efectiva e inmediata:

Línea telefónica del coronavirus: 3851246
Correo electrónico: infocoronavirus@barranquilla.gov.co
Línea de la Salud: 3793333
Línea distrital +60:  4010204
Todas las líneas telefónicas habilitadas por las EPS que funcionan en la ciudad.