Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
1 Jun 2021 01:55 PM

Barranquilla alista preparativos para iniciar la reactivación económica

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El Ministerio de Salud llevó a cabo una mesa de trabajo en la ciudad para reabrir diferentes sectores.

Los preparativos para la reactivación económica de Barranquilla iniciaron con una mesa de trabajo con el acompañamiento del Ministerio de Salud, con el fin de reabrir todos los sectores de la economía de la ciudad.

La reunión se dio luego de que las autoridades anunciaran que la capital del Atlántico será una de las ciudades piloto para la reapertura. Esta mesa de trabajo contó con la presencia del director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y gerente Covid nacional, Gerson Bermont, con quien se socializó la hoja de ruta de lo que será este proceso.

También le puede interesar: Barranquilla registra la menor tasa de desempleo trimestral durante la pandemia: DANE

En este sentido, se dio a conocer en la reactivación incluirán los sectores recreativo, educativo, deportivo, cultural, turístico y económico. Así mismo, se dio a conocer que se dará prioridad a las actividades culturales y recreativas al aire libre.

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, indicó que los indicadores de salud positivos han permitido que se de esta reapertura en Barranquilla.

“Ya están trabajando hacia los próximos pasos. Están evaluando a Barranquilla en su situación epidemiológica, donde el consenso es claro, los indicadores de salud pública muestran una mejora continua y sostenida, que es la que nos permite ser la punta de lanza de la reactivación”.

El funcionario informó que los sectores que se están mirando al detalle “son eventos culturales, deportivos, recreativos, sociales, la alternancia, el avance en el sector educativo y pilotos como discotecas y otros que aún tienen aforos limitados, como el caso de los cines”.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico señaló que todo este trabajo se hace de la mano con el acompañamiento de Gobierno nacional.

Fuente
Alerta Caribe.