Operativos Policías Barranquilla.
Alcaldía de Barranquilla
3 Feb 2021 12:32 PM

Barranquilla incomoda a alcaldes en Atlántico por falta de medidas para Carnaval

William
Vargas Velasco
Los 22 municipios del departamento decretaron toque de queda y ley seca.

En el departamento del Atlántico se ha presentado una polémica entre los alcaldes municipales por la decisión de Barranquilla de no adoptar medidas restrictivas para frenar la propagación del Covid-19 durante los próximos fines de semana, previo y durante el Carnaval. 

La posición del Distrito de Barranquilla no fue bien recibida por los alcaldes de los 22 municipios, quienes después de un consejo de seguridad con todas las autoridades decidieron adoptar el toque de queda y la ley seca, además de operativos con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional. 

Le puede interesar: Ejército apoyará operativos contra 'covid-fiestas' en Atlántico

Los mandatarios consideraron que para frenar y prevenir los contagios de Covid se debe trabajar de manera coordinada con el mismo objetivo en todo el departamento. 

Evaristo Olivero, alcalde de Manatí, cuestionó la postura de Barranquilla de no tomar estas medidas.

"No dejemos la puerta abierta, porque mientras nosotros mantenemos el toque de queda y ley seca, Barranquilla mantiene todos los billares y establecimientos abiertos, estamos en una reactivación económica pero entre todos debemos salir adelante", explicó el alcalde. 

El mandatario también fue crítico con la postura de solo pensar en generar ingresos durante esta temporada de Carnaval. 

"No pensemos en el lucro personal de los negociantes, pensemos en nuestras personas, en nuestros hijos, nuestros jóvenes que se van a Barranquilla a departir y luego llegan a nuestro municipio tomando. Lo que genera un riesgo para todos", añadió. 

El concejal del partido Alianza Verde, Andrés Rengifo, le hizo una propuesta al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo para que decrete toque de queda y ley seca para los días de Carnaval debido al incremento de fiestas que se presentaron el fin de semana. 

Lea también: Avanza proyecto de recuperación del Centro de Barranquilla

"Si fueron más de mil fiestas solo en Barranquilla, no me quiero imaginar cuántas serán en Carnaval. Es urgente y necesaria esta medida si no queremos que haya un descontrol de contagios en la ciudad, porque aunque no se promuevan eventos presenciales, muchas personas tomarán estos días para celebrar, cerrar calles o incluso hacer verbenas bailables en los barrios populares", dijo el cabildante barranquillero. 

Cabe recordar que en los municipios del departamento del Atlántico habrá vigilancia del Ejército Nacional durante el toque de queda y la ley seca para evitar que se presenten fiestas y celebraciones.