Imagen de referencia.
Archivo.
10 Ago 2020 04:43 PM

Barranquilla invertirá $5 billones para su reactivación económica

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
La apuesta es que la economía crezca a una tasa del 8%.

La Alcaldía de Barranquilla anunció este lunes una inversión pública superior a los 5 billones de pesos, para su reactivación económica, tras la reducción del desarrollo en la ciudad a causa de la emergencia por la COVID-19. 

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que dicha inversión tiene como objetivo recuperar los miles de empleos que se han perdido en medio de la pandemia, y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en este proceso. 

“Tomamos la decisión de hacer una reapertura gradual y responsable para mantener seguros a los barranquilleros, recuperar esos 150.000 empleos que se han perdido durante los últimos meses, y poder soñar con una ciudad que no se detiene y que aprovecha esta crisis para seguir cambiando y mejorando la calidad de vida”, afirmó el mandatario distrital, sobre este objetivo. 

También le puede interesar: El 100 % de los buses en Barranquilla entraron nuevamente en operación

Según el mandatario, la apuesta es que la economía crezca a una tasa del 8%, por lo que Barranquilla seguirá en su proceso de reapertura económica gradual.

Según las autoridades de la capital del Atlántico, de esta forma se espera que en las próximas semanas, en la medida en que los indicadores de contagio y letalidad sigan siendo favorables, se activen otros sectores como transporte aéreo, gimnasios, canchas deportivas, autocines, escuelas de danza y casinos. 

Nos complace, en esta dirección, que el Gobierno nacional esté considerando a Barranquilla como piloto de reapertura del turismo nacional”, agregó el mandatario. 

Vea además: Extienden aislamiento hasta el 1 de septiembre en Atlántico

Por otro lado, dio a conocer que se entregarán créditos por 10.000 millones a los sectores más afectados, entre ellos hoteles, restaurantes y eventos.

Con ese monto, dijo, se completarán 60.000 millones de pesos a empresas micro, pequeñas y medianas durante toda la emergencia.