Imagen de referencia.
Archivo.
3 Jun 2020 09:41 AM

Barranquilla reabrirá nuevos sectores económicos el 7 de junio

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
A partir de esta semana varios negocios podrán inscribirse para solicitar la prevalidación de sus protocolos de bioseguridad.

La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer que la ciudad se prepara para su nueva etapa de reactivación económica y productiva, por lo que a partir del 7 de junio se dará la reapertura de nuevos sectores económicos. 

A partir de esta semana negocios tales como peluquerías, servicios de limpieza y centros comerciales podrán inscribirse en el sitio web de la Alcaldía de Barranquilla y solicitar la prevalidación de sus protocolos de bioseguridad, requisito indispensable para su reapertura, acogiendo las directrices especiales del Gobierno Nacional. 

También le puede interesar: Profesor español con dos doctorados fue rescatado de la indigencia en Santa Marta

Según el secretario Distrital de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, la medida se tomó teniendo en cuenta las recomendaciones de los ministerios del Interior y de Salud. 

"Estamos planeando un ritmo moderado para volver a las actividades de forma segura y con el menor riesgo posible. El proceso de validación de las normas de bioseguridad de estas actividades tomará entre 2 y 3 días. Los empresarios podrán consultar el estado de la solicitud de la autorización a través del enlace que está habilitado en el sitio web de la Alcaldía Distrital”, afirmó el funcionario. 

Vea además: Habilitan nuevos pisos en Hospital Universitario de Cartagena

Nuevos sectores
 

Los sectores que requerirán autorización de la Administración Distrital, antes de iniciar su operación, serán la remodelación en inmuebles, el servicio de limpieza y aseo doméstico, servicios de peluquería, actividades profesionales, técnicas y de servicios en general. 
 
Por otro lado, el servicio de lavandería en establecimiento operará con un aforo máximo del 30% y atenderán a clientes y visitantes según el ‘pico y cédula’ establecido en el decreto. 
 
También requerirá autorización el comercio al por mayor y al por menor, incluido el funcionamiento de centros comerciales y actividades inmobiliarias. Esta actividad operará con un aforo máximo del 30%, al igual que museos y bibliotecas.  
 
Por último, los laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano.