Imagen de referencia.
Nixon Carvajal.
19 Mayo 2021 02:08 PM

Barranquilla se despide del toque de queda desde el lunes 24 de mayo

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El Distrito anunció que se reanudará el piloto de bares y billares.

Las autoridades de Barranquilla anunciaron que se levantará el toque de queda y la ley seca desde el lunes 24 de mayo. Sin embargo,  las restricciones se mantendrán durante viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de mayo, entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la madrugada. 

En este sentido, a partir de las 5:00 de la mañana del lunes 24 de mayo se levanta la restricción del toque de queda en Barranquilla, pero el domingo 30 de mayo, Día de las Madres, habrá toque de queda desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche. 

También le puede interesar: Jóvenes manifestantes bloquean paso de vehículos por el puente Pumarejo

Asimismo, el Distrito dispuso que a partir del viernes 21 de mayo se reanudan gradualmente los pilotos de bares y billares, establecimientos que podrán funcionar hasta la 1:00 a.m., en tanto no rija la medida de toque de queda. 

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo se refirió a esta decisión, la cual fue tomada a partir del avance del plan de vacunación y la disminución en la ocupación de camas UCI en la ciudad. 
 
“Teniendo en cuenta el análisis del comportamiento de indicadores de salud como la disminución en la tasa de positividad, que hoy alcanza el 20%, y que la ocupación general de UCI se ubica ya en un 76%, hemos tomado la decisión, junto con nuestro equipo de asesores epidemiológicos, de iniciar, poco a poco, la reactivación de nuestra economía y de la vida de nuestra ciudad”, dijo el mandatario.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, recordó que todos los establecimientos deben tener sus protocolos de bioseguridad debidamente inscritos y autorizados en la plataforma de registro único de la Alcaldía.

Por otro lado, la alternancia educativa que empezó el pasado 17 de mayo en preescolar y jardines infantiles, volverá también el lunes 24 para básica primaria, secundaria y media.

Fuente
Alerta Caribe.