La joven estudiante regresará a Colombia este viernes.
Archivo
30 Abr 2020 08:57 AM

Barranquillera diagnosticada con cáncer en Rusia regresa a Colombia en vuelo humanitario

William
Vargas Velasco
Hace más de una semana solicitó ayuda del Gobierno Nacional para regresar a Barranquilla con su familia.

Tras una incansable lucha, la joven barranquillera Valeria Guerrero Storino, logró conseguir el regreso a Colombia tras ser diagnosticada con cáncer en fase cuatro. Desde que conoció su enfermedad comenzó a solicitar ayuda al Gobierno Nacional para volver al lado de su familia y comenzar el tratamiento al lado de ellos.

Para Valeria fueron dos semanas de lucha a través de redes sociales, pidiendo toda la colaboración del gobierno debido a que el tratamiento que tienen que realizarle era costoso en Rusia y su póliza médica no le cubría las quimioterapias en ese país.

Noticia relacionada: Colombiana que estudia medicina en Rusia y fue diagnosticada con cáncer, quiere volver al país

Finalmente la joven estudiante becada de Medicina en la Universidad Federal de Kazán pudo conseguir lo que deseaba, y era estar al lado de su familia durante este proceso de su enfermedad.

En las últimas horas la Cancillería colombiana le confirmó que este jueves saldrá en un vuelo humanitario en Madrid, España, con rumbo a Bogotá donde hará escala para luego arribar en Barranquilla donde se reunirá con su familia.

Quiero agradecer Dios primero que todo, porque para él nada es imposible. A los colombianos por el apoyo y los mensajes que me dieron; a los periodistas que siempre estuvieron pendientes de mí y me ayudaron a lograr esto porque dieron mi noticia; a los empresarios, a la señora Karen (Abudinem), a la Federación Rusa, al Gobierno Español, a la Cancillería por ayudarme en estos momentos”, dijo la joven Valeria.

Lea también: BAQatón recaudó más de 4 mil millones de pesos en el primer día de la campaña

Este viernes estará arribando a Colombia la joven de 21 años, según confirmó su madre Martha Storino, tras recibir una llamada por parte de la Cancillería.

Han solicitado un gran apoyo al Sistema de Salud Colombiano para iniciar su tratamiento de manera urgente para poder tener una pronta recuperación y salvar su vida.