Barranquilla fue una de las cinco ciudades que generaron un mayor incremento en las ventas.
Suministrada
29 Oct 2021 08:42 AM

Barranquilleros soltaron la 'tula' en el día sin IVA

Fenalco reportó aumento de 75 % en las ventas durante la jornada. En algunos comercios el incremento fue de hasta 300 %.

 

La directora de Fenalco en el Atlántico, Yilda Castro afirmó que durante este primer día sin IVA los establecimientos de comercio reportaron aumento en las ventas entre el 25 % y 75 % y, en algunos casos, de hasta 300 %.

La líder gremial señaló que la ciudad fue una de las cinco que generaron un mayor incremento en las ventas y reconoció que en gran parte se logró gracias al trabajo mancomunado de las autoridades. 

Castro destacó el buen comportamiento de la gente y el trabajo de prevención que hicieron los establecimientos comerciales, un punto fundamental para esta jornada económica.

Lea tambiénLas lluvias aguaron la fiesta de Baila a la Calle en Barranquilla: se postergó la fiesta

"En cuanto al aforo, se evidenció un incremento controlado de visitantes en los establecimientos entre el 30% al 75% con respecto a un día normal. La estrategia de reserva de artículos desde días previos a  a jornada implementada por algunos comercios, sin duda dio resultados positivos: no aglomeraciones y un tráfico fluido de personas", dijo la lider gremial.

Por su parte, la Policía reportó que hubo total calma en esta jornada y que, producto de los operativos, se logró la captura de 17 personas, entre ellos, un sujeto que aparece en el cartel de los más buscados. 

 

 

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Luis Carlos Hernández, señaló que hizo un trabajo con los comerciantes de las 44 zonas priorizadas y que contó con el respaldo de los 500 uniformados que garantizaron la tranquilidad de la gente y los comerciantes.

Por último, el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, destacó que el comportamiento de los barranquilleros. Señaló que el cumplimento fue de todos, especialmente, de los comerciantes que propendieron por brindar espacios saludables para la gente.

Fuente
Alerta Caribe