Trancon en puente Pumarejo
Elias orozco- suministrada
24 Jun 2021 10:09 PM

Bloqueo a la entrada de Barranquilla genera monumental trancón desde el puente Pumarejo

Policía reporta tener el control de la situación tras cuatro horas de bloqueos.

La convocatoria a una concentración realizada por un grupo denominado "Grupo de Resistencia Primera Línea" para la tarde de este jueves en Barranquilla, terminó en una extensa confrontación entre el Esmad y cerca de 60 personas, en los alrededores de la calle 17, zona de ingreso al Atlántico desde el departamento del Magdalena. 

De acuerdo con la Policía, el bloqueo vial inició hacia las 4 de la tarde e impidió el flujo vehicular en ambos sentidos, lo que llevó a que se registrara una fila monumental de vehículos que se extendían por varios kilómetros; desde el puente Pumarejo hasta más allá de Sitionuevo (Magdalena).  

"Unas 150 personas se reunieron en la glorieta de la calle 17 hacia las 4 de la tarde, pero momentos después unas 50 o 60 personas fueron hacia la antigua escuela Antonio Nariño, donde arremetieron contra la misma lanzando piedras, bombas molotov y otros objetos contundentes; motivo por el cual hubo necesidad de intervenir con el Esmad, quienes mantuvieron su posición en la guardia de la misma escuela", coronel Jhon Sepúlveda, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Puede ser de su interés: MinCultura destinará más de $2.200 millones para fortalecer patrimonio de Cartagena

Al respecto informaron que el control de la movilidad de vehículos retornó lentamente a la normalidad a partir de desvíos que fueron habilitados por el corredor portuario, una vía usada principalmente por vehículos de carga. "Nunca había visto algo así. Había demasiados camiones que no podían avanzar con su mercancía", indicó Ruben García, quien espero tres horas en la zona para poder entrar a Barranquilla. Según la autoridad, la situación logró ser controlada hacia las 9:30 de la noche. 

También le puede interesar: Murió hombre que se lanzó a un bus tras asesinar a su pareja sentimental

"A su vez también durante el lanzamiento de las bombas molotov un ciudadano resultó herido porque le explotó en la mano, y tuvo lesiones en su cuerpo. Esta persona fue atendida por personal médico que se encontraba con ellos en ese momento. Estas personas generaron afectaciones en la  movilidad del sector", expuso el coronel.