Monómeros Colombo Venezolana S.A.
Cortesía Monómeros
7 Sep 2021 07:34 AM

"Buscaremos revocar la decisión": Monómeros sobre control de Supersociedades

Diana Carolina
Navarro González
La compañía colombo-venezolana se declaró en desacuerdo con la determinación.

La empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. se pronunció tras la decisión emanada por la Superintendencia de Sociedades de someter la compañía al grado de fiscalización denominado “control” la cual le da potestad de ejercer una supervisión más cercana de la compañía, en los términos de la Ley 222 de 1995.

A través de un comunicado, la empresa de agroquímicos indicó que "en sus 53 años de historia, Monómeros Colombo Venezolanos S.A. se ha caracterizado por acatar la ley colombiana y adherirse a los más altos estándares de gobierno corporativo" y agregó que "la supuesta “entrega” de Monómeros Colombo Venezolanos S.A. no puede ser considerada como un prospecto serio por los gobiernos de la región, ni está en la agenda de las discusiones que actualmente se sostienen en México con los grupos que conforman la oposición al régimen venezolano".

Dijo también la compañía que "está en desacuerdo con los fundamentos esgrimidos por la Superintendencia de Sociedades en su resolución de control. La Superintendencia parece haber basado su decisión en información desactualizada y en apreciaciones que no se compadecen con las actualidades realidades económicas del país. Por este motivo, Monómeros Colombo Venezolanos S.A. presentará los recursos de ley, con el fin de solicitarle a Superintendencia de Sociedades que revoque su decisión", se lee en la misiva.

Finalmente, Monómeros señaló que "seguirá trabajando por el bienestar del sector agrícola colombiano y para garantizar la seguridad alimentaria del país" que genera cerca de 2 mil empleos en Barranquilla.

Ante este tema, el representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy, señaló que la de Supersociedades es una medida preventiva ante una posible transferencia accionaria al vecino país.

"Es una medida dentro de las facultades que tiene la Supersociedades, no es la primera empresa ni la última que es objeto de esta medida y aquí lo que se busca es proteger el empleo y los activos de la compañía considera que cualquier asunto de importancia que deba desarrollarse en esa empresa tiene que ser previamente consultado y avalado por la Superservicios. Fundamentalmente comprometer a la empresa en contratos, transferencias accionarias o cambios en la gerencia de la compañía", señaló el congresista.

Fuente
Sistema Integrado de Información