Capturados
Los tres capturados, presuntos integrantes de esta banda que delinque en Soledad.
Suministrada.
12 Ene 2023 07:01 AM

Caen ‘Los Guerra’: hay un médico que trabajó para la clínica de la Policía en Barranquilla

La operación fue realizada por agentes de inteligencia de la Policía Metropolitana.

Luego de varios meses de investigación agentes de inteligencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla llegaron hasta el barrio Las Marinas, en el municipio de Soledad, en busca de integrantes de la banda conocida como ‘Los Guerra’, quienes estarían bajo las directrices de ‘Los Costeños’.

En dicho operativo que se llevó a cabo en las últimas horas fueron capturados tres hombres que serían integrantes de esta organización delincuencial, entre ellos, hay un médico de profesión y que trabajó en el 2020 para la Clínica de la Policía.

Asimismo, las autoridades hallaron una pistola Glock 9 milímetros con 16 cartuchos para la misma, una granada de fragmentación y dos celulares.

Le puede interesar: Piden intervención en los Montes de María por recrudecimiento de la violencia

Los detenidos son Felix Junior Peña Escorcia, alias Junior Guerra, natural de Soledad, Atlántico, y quien tiene anotaciones judiciales por delitos como extorsión, porte ilegal de armas y homicidio.

El segundo capturado es  Franklin José Ariza Vaca, alias El Papa, médico de profesión y quien prestó sus servicios en la Clínica de la Policía en Barranquilla. Además, tiene anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y hurto agravado. La otra persona que cayó en esta redada es Luis Carlos Torres Silva.

RCN RADIO Barranquilla conoció que el contrato del médico en mención podría ser renovado, al parecer, en los próximos días.

Este medio también pudo establecer mediante fuentes judiciales que alias Junior Guerra estaría recibiendo estrictas ordenes de Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias Castor.

“Este sujeto estaría delinquiendo como jefe de zona para esta banda en los barrios Hipódromo, Las Marinas, Ferrocarril y Centro del de Soledad, coordinando el cobro de extorsiones. Además, sería el jefe de sicarios en este sector”, aseveró una fuente cercana a estas investigaciones.

Hay que decir que en el año 2021, alias Junior Guerra, fue enviado a prisión por un juez de la República por el homicidio de Luis Ricardo Varona Miranda que ocurrió el 05 de mayo de 2021 en el barrio Las Marinas, de Soledad, y actualmente estaba beneficiado con detención domiciliaria.

Los capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y terrorismo.

Fuente
Sistema Integrado de Información