Proyecto de alternancia en colegio
Foto: RCN Radio.
17 Dic 2020 10:10 AM

Sociedad pediátrica destaca modelo de alternancia en colegio de Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Se resalta la labor del personal de planta de la institución por la socialización de la iniciativa.

Luego de hacer un recorrido por las instalaciones del Colegio Alemán de Barranquilla, el Presidente de la Sociedad de Pediatría – Regional Atlántico, Gustavo Romero, felicitó a la institución por su compromiso en la labor realizada de cara a la implementación del Modelo de Alternancia. 

El pediatra y gastroenterólogo infantil calificó al colegio como un ejemplo a nivel regional y nacional por toda la logística desplegada para brindarle el apoyo a la comunidad escolar en todo lo concerniente a bioseguridad.

Lea aquí: Colegio en Montería inicia clases presenciales mediante alternancia

“Recibimos con mucho beneplácito en nombre de la Sociedad de Pediatría que esta institución nos haya invitado para conocer nuestro concepto sobre el proyecto de Alternancia que va a iniciar", indicó el especialista.

Se resalta la labor del personal de planta de la institución por la socialización de la iniciativa.

"Quiero hacerle un reconocimiento a sus profesores, empleados y padres por esta logística, que busca brindar seguridad, tanto a la familia, el hogar y el entorno, y cuyos lineamientos, me atrevo a decir que están por encima de los establecidos por el Gobierno Nacional”, agregó el pediatra Gustavo Romero.

Lea además: Presentan plan de alternancia educativa para retorno a clases en Barranquilla

El especialista indicó que, "el colegio no es solo el lugar donde comienza la formación de los niños sino también el mismo hogar; por eso invitó a los padres de familia a acompañar, identificarse y comprometerse con esta problemática que vive el mundo entero, y aportar su granito de arena para construir un mejor futuro para sus hijos". 

De igual forma, precisó que,  "el coronavirus sigue presente y que son los seres humanos los que lo buscan por la poca concienciación y la indisciplina existentes".