Fiesta Sabanilla
Sitio de la balacera.
Cortesía.
24 Oct 2022 12:52 PM

Cantantes vallenatos amenizaron fiesta que terminó en balacera en Sabanilla, Atlántico

El tiroteo dejó dos muertos y dos capturados. Interpol y Fiscalía investigan el caso.

A través de fuentes judiciales consultadas por RCN RADIO se conoció que en la fiesta que se llevaba a cabo desde hace varios días en una cabaña turística conocida como Mediterraneo en Sabanilla jurisdicción de Puerto Colombia, Atlántico, tocaron junto con sus grupos vallenatos varios artistas vallenatos reconocidos. 

Jhonatan Ospino Montero, de 30 años, y otro hombre de 49 años, aproximadamente, son las víctimas de este intercambio de disparos. Además, las autoridades informaron que hay dos personas que fueron capturadas. 

“Cuando se desató la balacera estaba tocando uno de los cantantes vallenatos junto con la agrupación. La balacera fue tan fuerte que todos corrían de un lugar a otro para resguardarse y evitar salir heridos. Apenas pudieron, los músicos subieron en un bus y salieron del lugar”, aseguró una fuente judicial.

Asimismo, este medio pudo establecer que en el sitio hacen presencia agentes de inteligencia de la Fiscalía General de la Nación y también de Interpol por la presencia de personas armadas en el sitio que, según fuentes judiciales, había sido alquilado por personas que serían comerciantes.

En las afueras del lugar, dicen los moradores de la zona, desde hace varios días se escuchaba el fuerte sonido de las canciones que tocaban en vivo. 

“Anoche (domingo) comenzaron a llegar artistas muy reconocidos y la música se escuchaba por toda la zona. Uno llamaba a la Policía por el escándalo, pero ellos llegaban y luego se iban como si nada hubiera pasado, pero mire la balacera que se armó en la mañana. Eso fue horrible parecía una película de acción por los disparos que iban y venían", agregó un testigo a este medio, pero que no quiso revelar su identidad. 

De igual manera, esta persona sostuvo que había muchas camionetas lujosas y hombres en motocicletas que, al parecer, estaban armados. 

https://twitter.com/BarranquillaRCN/status/1584574710565994496

Las hipótesis 

Son pocos los detalles que se conocen frente a lo ocurrido en la mañana de este lunes en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, pero este medio conoció que hay dos hipótesis por parte de los investigadores judiciales. 

La primera es que estaría relacionado en una disputa entre integrantes de una banda delincuencial por temas de droga, y la segunda es que a la esposa de un adinerado comerciante otro hombre que estaba en el lugar le habría faltado el respeto. 

Esta información hace parte de las indagaciones que adelantan las autoridades judiciales en Barranquilla. 

Fuente
sistema integrado de información