Lluvias Atlantico
Vía con derrumbes en el municipio de Tubará, Atlántico.
Cortesía.
23 Oct 2022 11:09 AM

Graves emergencias por las torrenciales lluvias en el Atlántico

Derrumbes en las vías, viviendas inundadas y casas a punto de colapsar. Comunidades piden ayuda de las autoridades.

La ola invernal en el Atlántico sigue afectando en gran manera a las comunidades en el departamento. Las fuertes lluvias del fin de semana dejaron graves emergencias en diferentes municipios por lo que las autoridades se encuentran junto con las comunidades en máxima alerta.

En Puerto Colombia, en el área metropolitana de Barranquilla, las viviendas de más de 15 barrios terminaron inundadas y ahora piden urgente ayuda por parte de las autoridades civiles y organismos de socorro. Hay familias que lo perdieron absolutamente todo.

En varios videos que se conocieron a través de redes sociales, se ve cómo las personas caminan con el agua a la altura de la cintura tratando de sacar lo que podían.

https://twitter.com/barranquillarcn/status/1584209819530952704?s=46&t=WQU0FQOfFh38HrUKizeZeg

En Tubará también hubo afectaciones, pero en las vías, pues la carretera que comunica con Puerto Velero, una zona turística importante del Atlántico terminó incomunicada y el Cuerpo de Bomberos tuvo que trabajar durante varias horas en la zona.

“Estamos con todo los equipos técnicos y personal humano trabajando para poder reabrir el paso en varios tramos de la vía aquí en el municipio de Tubará. Todo esto ha sido ocasionado por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas”, dijo el sargento José Alquichidez, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Tubará en diálogo con RCN RADIO.

Por otro lado, más de siete familias en el sur de Barranquilla se encuentran en riesgo, pues sus casas por las fuertes lluvias están a punto de colapsar y le piden ayuda al distrito de Barranquilla.  

Ante toda esta compleja situación de la ola invernal en el Atlántico, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Javier Pava, visitó las zonas afectadas en el departamento y anunció las ayudas para los más de 2.000 afectados, pero los alcaldes de las diferentes poblaciones dijeron que la visita del funcionario no trajo las soluciones que la comunidad necesita.

Fuente
Sistema integrado de información