Leonardo Matute
Leonardo Matute, agresor.
Policía Mebar
13 Ene 2023 01:25 PM

Capturan en Barranquilla a hombre que agredió a su hijo brutalmente por desconectarle el celular

María Beatriz
López
Esta persona registra 17 anotaciones judiciales, 10 de ellas por violencia intrafamiliar, una más por acceso carnal abusivo, entre otras.

Leonardo Matute Nieto, fue capturado en las últimas horas por ser señalado de agredir brutalmente a su hijo de 9 años, por desconectarle el celular.

Esta persona registra 17 anotaciones judiciales, 10 de ellas por violencia intrafamiliar, una más por acceso carnal abusivo, entre otras.

Luego de varios días de seguimiento, detectives de la Sijin adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla detuvieron al individuo señalado de agredir verbal y físicamente a su hijo de 9 años, en hechos ocurridos el pasado 1 de enero en el sector de Carlos Meisel, en la localidad Suroccidente de la capital del Atlántico.

Le puede interesar: Celulares, cargadores y drogas: allanan celda de alias 'Negro Ober' en La Picota

Producto de la agresión, según el reporte policial, el menor sufrió hematomas en diferentes partes del cuerpo y una laceración en la frente, por lo que tuvo que ser valorado en un centro asistencial de la Red Hospitalaria del Distrito y posteriormente puesto bajo protección de la Regional Atlántico del ICBF. 

Desde el ICBF reiteraron que el menor habría sido maltratado luego de que el presunto agresor se percatara de que alguien le había desconectado el celular que tenía cargando. Abordó al niño, señalándolo como el culpable del hecho, y le propinó varios puños, además de tomarlo fuertemente del cuello.

De acuerdo con vecinos del sector, el menor solo fue liberado porque logró señalar a su hermano como el verdadero responsable de la acción que desató la ira de su padre.

Lo sorpresivo para los investigadores del caso es que, al hoy capturado, luego de que se verificaran sus datos personales con la base de datos de Fiscalía y Policía, se le encontraron varias anotaciones judiciales por el mismo delito por el que era requerido actualmente.

Le puede interesar: Ultimátum del alcalde de Barranquilla a las autoridades, les ordena "atacar" a responsables de extorsiones

La Policía informó que se trata de ocho anotaciones por violencia intrafamiliar con registros entre los años 2015 y 2020; una por acceso carnal abusivo de 2019; una por secuestro simple de 2005; dos por daño en bien ajeno de 2012 y 2017; una por lesiones personales de 2016 y una más por tráfico de estupefaciente de 2009.