Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla
COEST - Policía Metropolitana de Barranquilla
22 Ene 2021 02:26 PM

Joven fue baleada por su novio tras una discusión

Nixon
Carvajal Rincón
La joven tenía cuatro meses de embarazo y deja dos hijos

En hechos que son materia de indagación por parte de las autoridades, una mujer de 24 años de edad, identificada como Yolimar del Valle, de nacionalidad venezolana, fue asesinada en la madrugada de este viernes, presuntamente por parte de su compañero sentimental, en una residencia del barrio La Pradera, localizada al nororiente de Barranquilla.

De acuerdo a información preliminar, la acción ocurrió en la calle 119 B No 22-51, y se habría presentado en medio de una riña originada entre la víctima y su novio, quien, en medio del enfrentamiento, le habría propinado un disparo, para huir del lugar posteriormente.

El Brigadier General, Diego Rosero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del hecho, que tendría móviles pasionales.

Lea aquí: Redes defensoras de la mujer rechazaron asesinato de comerciante en Baranoa (Atlántico)

“Es una muerte con arma de fuego.  Estamos ante un crimen, aparentemente pasional, ya que (la mujer) se encontraba departiendo con su compañero sentimental y otras personas, al interior de este apartamento, y después se escuchan unas detonaciones y su compañero sentimental desaparece de esta escena”, indicó el alto oficial.

El reporte técnico de los peritos de la Sijín, establece que la víctima recibió un impacto en el tórax, posteriormente fue llevada por conocidos hasta un centro asistencial en donde se produjo su deceso.

Según trascendió, Yolimar tenía cuatro meses de embarazo y dos hijos de 9 y 2 años.

La autoridad adelanta la búsqueda del individuo, quien también tiene nacionalidad venezolana.

Lea además: En caso de posible intercambio de cadáveres, Juez ratifica orden de exhumación

“Esta persona está plenamente identificada por la Policía Nacional; estamos tras la pista de él y aprovechamos para enviarle un mensaje, que lo mejor es entregarse a las autoridades, para que responda por este crimen cometido”, agregó el jefe de la institución en la capital del departamento del Atlántico.

Una amiga de Yolimar entregó información del hecho a las autoridades.

 

“Esta joven ha brindado información a la Policía Nacional. Durante la noche estuvieron departiendo, ingiriendo bebidas embriagantes; en algún momento hubo una riña entre esta joven, con su compañero sentimental, menciona que se dirigió a la cocina, esta joven y después se escucharon las detonaciones, encuentran a la joven herida y su compañero ya había emprendido la huida”, puntualizó el Brigadier General, Diego Rosero.

Fuente
Sistema Integrado de Información