Jairo José Neira Samper, capturado.
Jairo José Neira Samper, capturado.
Policía Barranquilla
17 Ene 2024 01:42 PM

Capturan a entrenador de fútbol que habría abusado de menores de edad en Galapa, Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
Serían al menos 30 víctimas, de las cuales el capturado, al parecer tenía abundante material audiovisual.

En un operativo de allanamiento llevado a cabo por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla se dio la captura de un hombre de 44 años de edad, identificado como Jairo José Neira Samper, conocido con el alias de ‘el Profe’, señalado de ser un presunto violador de menores de edad.

La diligencia, que se efectuó  en la madrugada de este miércoles en el municipio de Galapa, Atlántico, uniformados llegaron hasta su lugar de residencia donde encontraron varios elementos.

Lea también: Nueva confesión de Dani Alves en medio de su caso de agresión a una mujer

Entre lo hallado figura un computador portátil, una USB, cuatro discos duros y una CPU donde, al parecer, almacena horas y horas de grabación de aberrantes actos que se le endilgan.

De igual manera, tenía en su poder mil tipos de carnets deportivos de identificación, dos celulares, 600 carnet deportivos con fotografía e información de los niños y 30 tarjetas de identidad.

La Policía destacó que Neira, es técnico de un equipo de fútbol infantil, figura que aprovechaba para ganar la confianza de as víctimas y sus padres.

El teniente coronel Óscar Olarte, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional se realizó el restablecimiento de derechos de los 30 menores de edad.

Le puede interesar: Autoridades ponen fin a la calamidad pública por lluvias en Cartagena

"Este hombre, valiéndose de su función como entrenador de fútbol y patinaje, abusó a más de 30 niños menores de 14 años. Tenemos un proceso investigativo con la Fiscalía General de la Nación y su Cuerpo Técnico de Investigación, lo que permitió que encontráramos abundante material probatorio en elementos tecnológicos donde, al parecer, hay contenido que vulnera los derechos de estos menores de edad", señaló el oficial.

El capturado y los elementos incautados quedaron a disposición de las autoridades competentes.