Los operativos se desarrollaron en Barranquilla y Soledad
A uno de los capturados se le halló dinero en efectivo producto de extorsiones
Prensa Policía Nacional
12 Abr 2023 01:49 PM

Capturan extorsionistas en Barranquilla que intimidaban a sus víctimas por mensajes de texto

Evelin Adriana
Barrios Florez
A uno de los extorsionistas le fue hallado un panfleto amenazante

La Policía Metropolitana de Barranquilla a través del grupo de acción unificada por la libertad del Gaula, logró la captura en flagrancia de tres personas por el delito de extorsión quienes operaban en la capital del Atlántico y el municipio de Soledad. 

Los primeros hechos se registraron en el barrio Los Continentes, momentos en que estos sujetos antes en mención llegaron a recibir un dinero producto de la extorsión a una ciudadana del sector. Estos individuos le hacían una exigencia económica de $500.000 mil pesos semanales, para no atentar contra su integridad física y la de sus familiares.

Le puede interesar: ¡De película! Delincuentes se enfrentaron con patrulla mientras intentaban huir

Es de resaltar que la extorsión se hacía vía WhatsAp, medio por el cual, enviaban la información a la víctima, con el fin de intimidarla para presionar el pago de la misma. Estos sujetos concentraban su actuar criminal en toda la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad. Durante el operativo se consiguió la incautación de un teléfono celular, una motocicleta y la suma de 500 mil pesos.

Otro operativo se realizó en el barrio Salsipuedes en el municipio de Soledad, donde se logra la captura en flagrancia de una persona momentos en el que recibía pago por parte de su víctima, producto de extorsión. Se le haya en su poder 300 mil pesos en efectivo, de los cuales acababa de despojar a su víctima.

Es de resaltar que a esta persona se le halló un panfleto amenazante, por lo que, las autoridades le manifestaron sus derechos como persona capturada, dejándolo a disposición de las autoridades competentes. 

Lea también: Fuertes lluvias y vendaval provocaron emergencia en Usiacurí, Atlántico: 37 casas destechadas

La policía nacional indicó que no bajará la guardia y continuará con la lucha frontal ante el delito, de igual manera invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123.