Habrían ingresado a una finca ubicada en el sector conocido como ‘Malambito’
Avaluadas en más de 18.000.000 de pesos
Prensa Policía Nacional
13 Oct 2022 02:28 PM

Capturan integrantes de ‘Los Arrieros’ por hurto de ganado en el sur del Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
Sacrificaban las reses para venderlas en municipios de Bolívar.

Integrantes de la burbuja operacional contra el abigeato, conformada por varias especialidades operativas de la Policía del Atlántico, lograron la captura de dos personas integrantes del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Arrieros’, quienes estarían implicadas en el hurto de seis reses.

Los hechos se presentaron el pasado 7 de marzo 2022, cuando integrantes de este grupo delincuencial habrían ingresado de manera arbitraria a una finca ubicada en el sector conocido como ‘Malambito’, zona rural del municipio de Suan, y mediante modalidad de arreo hurtaron seis semovientes, raza cebú, de aproximadamente 400 kilos, avaluadas en más de 18.000.000 de pesos.

Le puede interesar: Joven se encuentra en UCI tras caerle un árbol encima, en Barranquilla

Después de varios meses de investigación, donde se desarrollaron entrevistas, recepción de denuncias, testimonios, agentes encubiertos, entre otras actividades investigativas, las autoridades lograron la plena identificación de este grupo de delincuencia común conformado por al menos cuatro personas, el cual estaría vinculado a delitos de abigeato perpetrados en los municipios del sur del Atlántico.

Los investigadores pudieron establecer que este grupo delincuencial trasladaba los semovientes en pie hasta el municipio de San Cristóbal, atravesando el Canal del Dique, donde sacrificaban las reses en mataderos clandestinos, para posteriormente vender la carne en tiendas y carnicerías.

Luego de aportar todo el material probatorio, la Fiscalía Única Local de Campo de la Cruz solicitó las órdenes de captura, por el delito de abigeato y receptación.

Lea también: Insatisfechas quedaron agremiaciones del Atlántico con reajuste tarifario de energía del 4 al 8%

Una de las capturas se materializó en el municipio de San Cristóbal departamento de Bolívar y otra en el sector Isla del Olivar, zona rural del municipio de Manatí.

Las personas capturadas fueron identificadas como Dagny Castilla Tapia, de 48 años de edad, quien tiene dos anotaciones por el delito de hurto. Otro capturado responde al nombre de Eusebio Castilla Cabrera, de 55 años de edad, quien registra con anotaciones por hurto.

Es de mencionar que, de acuerdo al reporte de las autoridades, en lo corrido del año el Departamento de Policía Atlántico ha logrado la captura de 17 personas por el delito de abigeato.