Árbol cayó sobre vivienda e hirió a una joven.
Captura de video
13 Oct 2022 08:46 AM

Joven se encuentra en UCI tras caerle un árbol encima, en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
La víctima presenta trauma craneoencefálico tras el fuerte golpe.

Tras la fuerte lluvia de la tarde de este miércoles en Barranquilla, Karla Ibarra Orozco, de 24 años, salió a conversar con su padre a la terraza de su vivienda, ubicada en la calle 71F con carrera 15F, barrio Bajo Valle, cuando ocurrió la tragedia: un pesado árbol de roble cayó sobre la casa y una de las vigas la golpeó.

Lea también: Operario de máquinas murió asfixiado por accidente laboral en Soledad

Como consecuencia, la joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza y debió ser llevada de urgencia, inicialmente al Camino El Bosque; sin embargo, allí fue remitida al Camino Universitario Adelita de Char donde permanece internada desde las 7:00 de la noche de este miércoles con un trauma craneoencefálico severo.

Gustavo Ibarra, padre de la joven indicó que fue intervenida quirúrgicamente donde salió con éxito. Sin embargo "su estado de salud es bastante crítico por el trauma en la cabeza”, añadió.

"Ella derramó mucha sangre, pidieron seis pintas (transfuciones de sangre), de esas le han puesto tres a ver si su cuerpo no las rechaza, pero ha iso evolucionando, gracias a Dios", señaló 

Lo que indicó Ibarra es que las fuertes lluvias de las últimas semanas, habrían debilitado el tronco del árbol que terminó cediendo y ocasionando esta tragedia.

Adicionalmente, pese a que la caída se registró en horas de la noche, aún el árbol no ha sido retirado del techo de la casa.

Le puede interesar: Cae 'parejita de novios' por robar en el norte de Barranquilla, hasta anillos de boda se llevaron

Pero esta no fue la única emergecia por lluvias en la ciudad, porque sobre la calle 72 con 46, al norte, también se registró la caída de otro árbol en vía pública; sin embargo, en este caso no se resultaron personas lesionadas y el Cuerpo de Bomberos acudió para retirarlo.