Galapa (Atlántico)
Colprensa
21 Jun 2020 09:17 AM

Capturan a mujer que mantenía a su hijo encadenado en Galapa (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
La mujer mantenía a su hijo encadenado en su casa en Galapa (Atlántico)

Unidades de Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la captura en las últimas horas de una mujer que mantenía encadenado a su hijo de 10 años a una mesa en el comedor dentro de su residencia, localizada en la carrera 16 G Nº 2D-23, del sector conocido como Los Carruajes, en el municipio de Galapa, Atlántico.

La captura de la mujer, identificada como Angélica Urbina Freyle, de 47 años, se logró gracias a información de la comunidad y al procedimiento de verificación que adelantó la Policía, que al llegar a la vivienda de la infractora, pudo constatar el estado en que se encontraba el menor.

Una vez al interior de la residencia, los uniformados se toparon con la imagen, por lo cual indagaron directamente con la mujer, las razones para mantener encadenado a su hijo.

Lea aquí: Alcalde de Barranquilla pide ayuda a la comunidad para frenar la propagación del Covid-19

Según se conoció, Urbina Freyle, le explicó a los patrulleros que esa era su forma de castigar y corregir al niño.

Luego de la lectura de sus derechos, la mujer fue capturada y trasladada, hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía General de la Nación, en donde deberá responder por el posible maltrato a su hijo.

Lea también: Durante el toque de queda, sorprenden a 20 personas en una fiesta clandestina en Palenque, Bolívar

La mujer podría ser imputada por el delito de violencia intrafamiliar.

Sobre el menor, quien fue llevado hasta un centro asistencial, se reportó que presenta síntomas de desnutrición en grado 1, así como signos de posible maltrato en su piel y otras señales de posible maltrato físico.

Mientras avanza el proceso en contra de la madre, el menor fue dejado bajo protección, a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en donde funcionarios procedieron a adelantar el proceso de restablecimiento de derechos.