Palenque
Policía de Bolívar
20 Jun 2020 04:19 PM

Durante el toque de queda, sorprenden a 20 personas en una fiesta clandestina en Palenque, Bolívar

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
Algunas de las personas se opusieron al procedimiento policial, alegando pertenecer al consejo comunitario

Durante la madrugada de este sábado, miembros de la policía en el departamento de Bolívar sorprendieron a 20 personas que participaban en una fiesta clandestina en Palenque, corregimiento del municipio de Mahates en Bolívar.

Estas 20 personas se encontraban departiendo en un predio ubicado en el barrio Arriba de este corregimiento. Los uniformados fueron alertados por la misma comunidad, quienes denunciaron que estas actividades van en contra de lo decretado por el gobierno departamental.

En este lugar se encontraron a 16 hombres y cuatro mujeres ingiriendo licor y con niveles altos de música. Inmediatamente la policía realizó el llamado de atención porque constituía una violación a las medidas sanitarias y al decreto de toque de queda que se extiende hasta el próximo martes 23 de junio.

Se han dado claras instrucciones a todo el personal para que realicen actividades pedagógicas y también actividades de control para que las personas cumplan con las medidas establecidas, con el fin de evitar que se siga propagando la pandemia del Covid-19”, dijo el coronel Tahir Rivera, comandante de la policía en el departamento de Bolívar.

Lea También: La ocupación de camas UCI en Cartagena llega al 74%

Cuando los policías se disponían a imponer las respectivas sanciones contra los asistentes a la fiesta clandestina, estas personas se opusieron y no accedieron a suministrar sus documentos de identidad alegando tener una protección especial por ser miembros del Consejo Comunitario de Palenque.

“Es importante resaltar que ninguna persona está exenta del cumplimiento de las normas, como institución no toleraremos ninguna acción que coloque en riesgo la vida y salud de las comunidades bolivarenses”, añadió Rivera.

Según los habitantes del corregimiento, este tipo de actividades viene siendo propiciadas de manera recurrente por integrantes del Consejo Comunitario, generando inconformismo entre la población que considera que al ser este la máxima autoridad en su territorio debe ser ejemplo y que con estas acciones lo que promueven es la indisciplina social.

Puede Interesarle: Construirán 510 modulares para disminuir hacinamiento en la cárcel de Ternera

La policía en Bolívar tiene más de 30 uniformados desarrollando actividades y patrullajes dentro del corregimiento, toda vez que se busca controlar el desarrollo de las fiestas patronales en honor a San Basilio, celebración que cada año se realiza en Palenque.

En lo corrido de la Cuarentena Nacional, en Bolívar se han impuesto un total de 3.895 comparendos y se han capturado a 138 personas por violación de las restricciones y medidas sanitarias.