La captura se realizó en Luruaco, Atlántico
Foto: Policía
12 Oct 2022 07:45 PM

Capturan a un hombre por presuntamente agredir a su hijastro de cinco años

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Los hechos ocurrieron en el sur del Atlántico

La Policía de Infancia y Adolescencia en el Atlántico capturó a un hombre de 29 años identificado como José David Alcanzar Ballesta, por el delito de violencia intrafamiliar agravada contra su hijastro,  un menor de cinco años. 

“Al parecer este sujeto le habría causado varias lesiones graves en los tejidos blandos a este menor; así como diferentes hematomas en diferentes partes del cuerpo”, indicó la Capitán Jeimy Vargas, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales.

La aprehensión se realizó en una finca ubicada en jurisdicción del municipio de Luruaco, en el sur del Atlántico.

Según las autoridades, el caso llevó varios meses de investigación hasta que los peritos lograron establecer que Alcanzar habría cometido violencia intrafamiliar agravado contra su hijastro, en hechos ocurridos  en  zona rural de esa población.

Posterior a ello, uniformados procedieron a capturarlo y dejarlo a disposición de la Fiscalía.

Le puede interesar: Muere mujer en grave accidente de tránsito en Malambo (Atlántico)

Debido a las lesiones que recibidas por el niño,  el Instituto Nacional de Medicina Legal estableció incapacidad por 12 días.

Entre tanto, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le está haciendo un llamado a los padres, madres y cuidadores de las niñas, niños y adolescentes para reforzar las medidas de protección durante la semana de receso escolar, para evitar que los menores sean víctimas de algún tipo de conductas violentas.

“Tenemos que estar vigilantes hoy más que nunca, tenemos que tener una crianza preventiva y protectora”, manifestó Benjamín Collante director regional de ICBF en el Atlántico.

Igualmente, la entidad habilitó la línea 141 , para que los ciudadanos acudan en caso de emergencia, la cual está disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día; mientras que la Policía en el departamento, está invitando a denunciar estos casos a través de las líneas del cuadrante o única de emergencia 123.

Le puede interesar: Gobernadora del Atlántico lanza un SOS al director de la UNGRD por situación en el Embalse del Guájaro