Violación a menor
Violación a menor
Alerta Tolima
15 Abr 2021 02:51 PM

Capturan a un hombre señalado de abusar de sus hijastras menores de edad, en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Simón Bolívar.

La Policía Metropolitana Barranquilla y sus unidades judiciales de investigación criminal, en coordinación con la Fiscalía, lograron la captura de un hombre por los delitos acceso carnal violento con actos sexuales en contra de menores de 14 años, en hechos ocurridos en el barrio Simón Bolívar. 

Según investigaciones, el sujeto es señalado por sus hijastras de 13 y 12 años de edad de cometer estos actos en contra de ellas y, al parecer,  se aprovechaba de su grado de inferioridad para amenazarlas. Cabe resaltar que una de las menores se encuentra en estado de embarazo, con 18 semanas. 

También le puede interesar: Siete niños hospitalizados por covid-19 en Barranquilla: cinco están en UCI

Al respecto de este reprochable hecho se refirió el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien entregó detalles sobre esta captura. 

"En el barrio Simón Bolívar de esta ciudad se capturó a este sujeto por acceso carnal violento en contra de sus hijastras menores de 14 años de edad. Esta hombre, quien está desempleado, aprovechaba que se quedaba solo con las menores y las accedía carnalmente", indicó el general Rosero. 

De acuerdo con las autoridades, teniendo en cuenta que el agresor se encontraba desempleado, las menores quedaban a su cuidado toda vez que la madre de estas no pasaba mucho tiempo en su hogar debido a su trabajo, por lo que la Policía hizo un llamado a los padres a estar muy pendientes del cuidado de sus hijos.

Vea además: A la cárcel presunto feminicida de su compañera sentimental en Soledad (Atlántico)

"Aquí el llamado es a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, para que no los dejen en manos de personas que puedan cometer esta clase de situaciones delictivas", enfatizó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.