Gustavo Petro
RCN Radio
24 Jun 2022 10:52 PM

Caravanas en el Atlántico tras victoria de Gustavo Petro como Presidente electo de Colombia

María Beatriz
López
17 de los 22 municipios del departamento del Atlántico celebran la histórica votación por el representante del Pacto Histórico.

En el departamento del Atlántico, continúa la celebración en 17 de los 22 municipios. Esto, como producto de la votación que recibió el presidente electo Gustavo Petro en el departamento, y que dobló la registrada por Rodolfo Hernández.

Miembros de la colectividad estarán acompañando las caravanas, el día de hoy se tomaron 4 municipios del Atlántico: Soledad, Manatí, Candelaria, Palmar de Varela & Ponedera.

Cerca de 300 personas aproximadamente, partícipes de los recorridos, el Pacto Histórico busca agradecer los 672.832 votos que le otorgaron la victoria en la región al nuevo mandatario de Colombia. 

Le puede interesar: Falleció joven de 14 años herido a bala en enfrentamiento de pandillas en Soledad, Atlántico

Por el momento, se descarta que el presidente electo Gustavo Petro y la vicepresidenta electa Francia Márquez presidan alguna de éstas caravanas, que se extenderán hasta este sábado 26 de junio, con cierre en Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia.

En resumen, en municipios como Barranquilla, Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, SabanaGrande, Sabanalarga, Santa Lucía, Santo Tomas, Soledad, Suán, Tubará y Usiacurí se impuso el dirigente del Pacto Histórico.

Le puede interesar: Ocho reclusos heridos por revuelta en la Cárcel Modelo de Barranquilla

Mientras tanto, tan solo en municipios como Campo de La Cruz, Candelaria, Manatí, y Santa Lucía, ganó el ingeniero Rodolfo Hernández, en el sur del departamento, un tema clave para analizar.