Cárcel Modelo de Barranquilla
RCN Radio
24 Jun 2022 10:08 AM

Ocho reclusos heridos por revuelta en la Cárcel Modelo de Barranquilla

María Beatriz
López
Está en proceso de investigación el motivo del altercado de la tarde de este jueves entre internos dentro de la Modelo.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentran realizando las respectivas investigaciones para determinar el motivo por el que terminaron enfrentándose varios reclusos dentro de los patios de la cárcel Modelo de Barranquilla. 

El vocero del sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, Milton Aníbal Ospino, manifestó que  “No sabemos de dónde provino el enfrentamiento, pero ya la situación está controlada y estamos  esperando más información para dar con el motivo”.

Le puede interesar: Betsy Liliana, 'la doctora' del cacique de la junta aspirará a la Alcaldía de Barranquilla

Los motivos de la riña aún son desconocidos; sin embargo, el vocero estableció que los internos partieron mesones y baterías sanitarias y con esa loza, causaron las heridas a los ocho reclusos que debieron ser trasladados a la Clínica La Misericordia, dado la gravedad de sus heridas. Otros dos internos presentaron lesiones leves, pero no requirieron atención hospitalaria.

Le puede interesar: Trasladan a cárcel de Barranquilla al excontratista Emilio Tapia

Hasta el momento, los nombres que se conocen de los presos heridos son: Agustín Antonio González Galezo, Jesús David Silva Navarro, Jorge Luis Sierra Heredia, Jhonny Forero Pérez, Iván Ovalle y Yuber Enrique Castro.