Vacunación pediátrica
RCN Radio
17 Ene 2022 10:15 AM

Barranquilla, la ciudad con el mayor avance en vacunación pediátrica contra el covid-19

Diana Carolina
Navarro González
El Ministerio de Salud indicó que el 70% de la población ya cuenta con, al menos, la primera dosis.

El Ministerio de Salud destacó, nuevamente, el avance que ha tenido Barranquilla en el Plan de Vacunación.

En esta oportunidad, la cartera de Salud señaló que la capital del Atlántico lidera el listado de ciudades con el mayor avance en la vacunación contra el covid-19 de la población entre los 3 y 11 años, con al menos una dosis, seguido de Boyacá, San Andrés y Providencia, y Santa Marta, todos con 61 %.

Lea también: Ocupación UCI y letalidad por Covid19 se mantienen en Barranquilla pese al aumento en contagios

“Desde que iniciamos la vacunación pediátrica, hemos avanzado en la inmunización de estos grupos con la vacuna de Sinovac, la cual demuestra una gran seguridad”, indicó Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e).

Con corte al 12 de enero, a nivel nacional, 3.233.369 niños y niñas entre 3 y 11 años con al menos una dosis de vacunación contra el covid-19, y 1.224.223 millones de niños con su esquema completo.

Colombia tiene en este momento más de 3 millones de vacunas disponibles, manifestó el vicesalud (e) “y una cantidad igual en las bodegas del Ministerio de Salud. Con la llegada de 6,3 millones de vacunas del laboratorio Sinovac, a través de Covax, y que arribaron al país en la última semana de diciembre, tenemos garantizadas vacunas para toda la población de 3 a 11 años”.

En la actualidad, la situación con la circulación de la variante ómicron en Barranquilla tiene a las autoridades de salud en un monitoreo constante de los usos hospitalarios, el cual indica que la disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos a nivel general está en un 43%.
 

Este contenido también le puede interesar: Alerta Naranja en Atlántico por fuertes vientos

La positividad se encuentra en 41% y los usos hospitalarios están así: en pacientes confirmados con Covid-19 la hospitalización llega a 1,1% y la ocupación de UCI en pacientes positivos para covid-19 está en 4,4%.

Por otro lado, el indicador de letalidad marca estabilidad y control en un 0,3%. Estos resultados evidencian las excelentes coberturas de vacunación que tiene a la fecha Barranquilla.

Fuente
Sistema Integrado de Información