La mujer es una importante ficha de 'Los Costeños'.
Cortesía Policía Metropolitana de Barranquilla.
23 Abr 2021 07:09 PM

Cayó alias 'Pucca', la encargada del cobro de extorsiones en el centro de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La mujer es una importante ficha del grupo delincuencial 'Los Costeños'.

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó este viernes a Kelly Paola De La Cruz Padilla, alias 'Pucca', quien es una importante ficha del grupo delictivo 'Los Costeños', pues se encargaba de realizar el cobro de extorsiones y venta de estupefacientes en el centro de la ciudad. 

Unidades de Investigación Judicial de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante diligencia de allanamiento y registro en el sector de Caribe Verde en el sur occidente de la ciudad, lograron la captura de esta mujer. 

También le puede interesar: Cayó la pareja de 'Tommy Masacre', involucrada en atentado con granada en Barranquilla

De acuerdo con la Policía, alias 'Pucca' presenta dos anotaciones judiciales por el delito de hurto agravado. Además se estableció que cuenta con más de cuatro años de trayectoria criminal y tenía a seis personas bajo su mando, quienes eran los encargados de acechar e intimidar a los comerciantes para que estos cedieran a las extorsiones.

Al respecto de esta captura se refirió el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

"Esta mujer tenía más de cuatro años de ejercer la actividad de extorsión y transporte de estupefacientes dentro de la estructura criminal denominada 'Los Costeños'. Ella inició como trabajadora sexual y después de que se involucró con esta estructura, se dedicó a cobrar extorsión a sus compañeras de trabajo, quienes también ejercían como trabajadoras sexuales", dio a conocer el alto oficial. 

Es de resaltar que alias 'Pucca' cobraba entre $30.000 a $50.000 semanalmente a sus compañeras trabajadoras sexuales, en el sector de la carrera 38 y de la carrera 40.  

Con estas capturas, la Policía Nacional afirmó que continuará entregando parte de tranquilidad a la comunidad, con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los barranquilleros.

Fuente
Alerta Caribe.