Imagen de referencia.
Archivo.
27 Mayo 2020 12:42 PM

Centros comerciales en Barranquilla se preparan para abrir sus puertas el 5 de junio

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Las autoridades afirman que la ciudad se alista para cumplir con los protocolos necesarios para la reapertura. 

Los centros comerciales en Barranquilla se preparan para abrir sus puertas el próximo 5 de junio teniendo en cuenta estrictas medidas de seguridad, según lo estipulado por el Gobierno Nacional.

El secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Ricardo Plata, afirmó que la ciudad se alista para cumplir con los protocolos necesarios para la reapertura de los establecimientos comerciales. 

También le puede interesar: Una vez revisemos los estudios, sabremos si da luz verde para demoler Aquarela: Alcalde

"La reapertura se está considerando a partir del 5 de junio para que se cumplan los tiempos y así poder seguir monitoreando la evolución de la crisis. También esto nos permite tomar todas las medidas de preparación, para que cuando abran los sectores adicionales tengamos las precauciones implementadas", afirmó el secretario. 

Por otro lado el funcionario indicó que ya han estado en comunicación con diferentes gremios, con el fin de que los trabajadores puedan volver a sus labores de forma segura. 

Vea ademásArmada de Colombia entregó 6 toneladas de pollo en San Onofre, Sucre

"Tenemos un sistema electrónico de verificación de circulación que entró a operar en Barranquilla. A través de esta plataforma las autoridades podrán corroborar, desde cualquier dispositivo móvil, si el trabajador de una empresa se encuentra dentro de las excepciones referentes a las actividades económicas autorizadas para circular durante el período de aislamiento", sostuvo Ricardo Plata. 

Las medidas entorno a la reapertura de los centros comerciales fueron establecidas a partir de la visita del ministro de Salud, Fernando Ruiz, al Atlántico. De esta manera, se espera que el Distrito en próximos días de a conocer los locales comerciales que podrán abrir sus puertas nuevamente, bajo controles sanitarios en medio de la pandemia por la COVID-19.