Vacunación a mayores de 35 años
Alcaldía de Cartagena
8 Jun 2021 06:24 PM

Por falta de biológicos suspenden vacunación en centros comerciales de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Hasta el momento las personas priorizadas en etapa 3 no han recibido su segunda dosis.

Cartagena ha alcanzado el 81% de la tasa de aplicación de vacunas contra el covid-19, sin embargo el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) informó la suspensión temporal de la inmunización en los centros comerciales por falta de dosis.

Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), aseveró que el cierre temporal de estos puntos de vacunación no implica una parálisis en el Plan Nacional de Vacunación en Cartagena, puntualizó que siguen 64 puntos habilitados.

Le puede interesar:Todo listo para una nueva edición del Cartagena Festival de Música que iniciará el próximo 30 de junio

"En las últimas semanas hemos tenido una alta demanda de las vacunas y la disponibilidad de estos biológicos en nuestro territorio ha disminuido, previendo de pronto que no se nos convierta esto en una crisis, se decidió tomar la medida de temporalmente poder suspenderlo y luego retornar con estas actividades", manifestó la funcionaria. 

Añadió que, "hemos elevado varias solicitudes al Ministerio de Salud, con el objetivo de que evalúen el ritmo de vacunación que nosotros llevamos, (...) nos estamos quedando muy cortos con las vacunas disponibles para primeras dosis, esas son las que nosotros estamos gestionando y hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que nos envíen más dosis". 

La directora del Dadis dijo que “hay diferentes puntos que ya tienen garantizadas estas dosis, las dosis que se encuentran en nuestro territorio gran parte o porcentaje son para garantizar las segundas dosis de la población que se le aplicó inicialmente”.

Lea también: A ‘Los Socios’ se les acabó el negocio al ser atrapados por la Policía en Cartagena

Cabe señalar que la disponibilidad de las vacunas en cada territorio está sujeta al envío por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, hasta el momento no se tiene previsto la llegada de nuevos biológicos a la ciudad. 

Las autoridades esperan que con las nuevas dosis recibidas por parte del Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud haga entrega de varios lotes para Cartagena.