Censo Damnificados Santo Tomas y Palmar de Varela
Cortesía Prensa Atlántico
20 Mayo 2020 11:32 AM

Cerca de 300 viviendas resultaron afectadas por los vientos en Atlántico

Iván Darío
Duva Ruiz
La subsecretaria de Gestión del Riesgo, Candelaria Hernández adelanta los trabajos de atención en los barrios afectados en el Atlántico.

La subsecretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Atlántico y la Defensa Civil, realiza un censo en los municipios de Palmar de Varela y Santo Tomás, con el propósito de conocer con exactitud cuántas viviendas resultaron afectadas luego del aguacero, con fuertes brisas, presentado en las últimas horas.

La subsecretaria de Gestión del Riesgo, Candelaria Hernández dijo que aproximadamente 270 viviendas resultaron con daños en sus techos en Santo Tomás 170 y en Palmar de Varela 90.

Le puede interesar: Reportan emergencias en Barranquilla y Soledad tras fuerte aguacero

Estamos haciendo una evaluación de los daños de manera coordinada con las alcaldías municipales y personal de la Defensa Civil. Hay casas destechadas, árboles y cables caídos”, dijo Hernández.

El alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, informó que al menos 8 barrios resultaron afectados, se trata de Centenario, Buena Esperanza, La Arenosa, La Florida , Palo Negro, El Carmen y Trapiche, así como  en la zona rural.

Ante la temporada invernal que se inició  este mes, la Gobernación del Atlántico activó los planes de contingencia para atender las emergencias que se pueden presentar. Según reporte del Ideam, las  lluvias se extendería hasta mediados de octubre.

Asimismo, se registraron otras emergencias como inundaciones en diferentes sectores de Barranquilla y Soledad. Uno de los  incidente se registró en el barrio Rebolo, en el que un menor fue arrastrado por un arroyo, pero afortunadamente fue rescatado de forma oportuna por sus familiares. 

Vea además: Se la montan a policías agrediéndolos por hacer respetar medidas

"Hubo bastante caída de agua y han reportado diversas emergencias consistentes en inundaciones. Nos reportaron un vehículo que fue arrastrado por un arroyo, sin embargo, no pasó a mayores", afirmó el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. 

En el sector del arroyo hospital, zona sur oriental de Barranquilla, ciudadanos reportaron inundaciones en sus viviendas producto del fuerte aguacero.