Se registran tres casos diarios de agresiones contra los policías
En promedio, en los municipios y corregimientos de Bolívar, se registran tres casos diarios de agresiones contra los policías, lo que obliga a los uniformados a desplegar protocolos de uso legítimo de la fuerza de manera reiterada
Policía de Bolívar
19 Mayo 2020 01:02 PM

Se la montan a policías agrediéndolos por hacer respetar medidas

Orlando
Ramos Esalas
"En municipios y corregimientos de Bolívar se registran tres casos diarios de agresiones contra uniformados" Policía Nacional

Por estos días los uniformados del departamento de Policía de Bolívar deben redoblar esfuerzos no solo para hacerle frente a la delincuencia y a otros actos de inseguridad que se viven en los municipios y corregimientos del departamento, sino también para que la ciudadanía cumpla el decreto presidencial de aislamiento obligatorio y las medidas restrictivas de circulación decretadas por las respectivas alcaldías.

Todo esto implica el hecho de acatar la cuarentena por la que los policías han tenido que hacer “uso legítimo de la fuerza”, de acuerdo a lo informado por el comando del Departamento de Policía Bolívar, para que la comunidad pueda mantenerse en sus casas, de manera que así, se pueda mitigar la pandemia del Coronavirus o COVID-19.

Lea aquí: Confirman cinco nuevas muertes por COVID-19 en el Atlántico

En el municipio de San Estanislao de Kostka Arenal (Bolívar) se presentaron ataques contra la fuerza pública, en donde cierto grupo de la comunidad haciendo caso omiso a las restricciones reuniéndose en sitios prohibidos para departir, formando aglomeraciones, situación prohibida en todo el país, y que fue denunciado por la misma comunidad, quienes informaron al cuadrante sobre la violación de las medidas sanitarias

El informe policial señala que varias personas tras ser requeridas por los policías y pedirles que se dirigieran a sus casas, por estar jugando cartas, al parecer, se molestaron y la emprendieron contra los uniformados, quienes tuvieron que pedir refuerzos. Esta situación desencadenó una batalla campal, con piedras, palos, armas cortopunzantes y caucheras, esta última le causó la pérdida de un ojo a un uniformado.

Lea aquí: Pillaron al "Mello" de Los "Tonquitos", como presunto asesino de cobradiario en Arjona

El otro caso ocurrió en el municipio de El Carmen de Bolívar. Allí un grupo de energúmenos ciudadanos se encontraban escuchando música e ingiriendo licor y protagonizando una riña en plena vía pública. La comunidad del sector puso en conocimiento de la policía el hecho y esta se dirigió al lugar. Los uniformados persuadieron el conflicto, se dice que los infractores no les gusto y arremetieron en contra de los policiales. Uno de los policías resultó herido en la parte frontal de la cabeza.

El Coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía de Bolívar, en los municipios de Bolívar y sus corregimientos a raíz del aislamiento social se han registrado más de 15 casos especiales con 6 policías lesionados, cuando atendían llamados por riñas entre familiares, vecinos, y jóvenes en riesgo, donde los uniformados llevan la peor parte. Policías que, en cumplimiento a su obligación de salvaguardar la vida, honra y bienes de todos los ciudadanos, son atacados con armas contundentes, armas de fuego y cortopunzantes.

Lea aquí: Alias “El Mamacita” se les murió y no se dieron cuenta en la cárcel de Ternera

En el primer trimestre de 2020, diez (10) personas fueron capturadas por violencia contra servidor público. En promedio, en los municipios y corregimientos de Bolívar, se registran tres casos diarios de agresiones contra los policías, lo que obliga a los uniformados a desplegar protocolos de uso legítimo de la fuerza de manera reiterada.

Diariamente, se registran en promedio dos (2) asonadas contra policías, afectando su integridad o vehículos y motos institucionales e instalaciones policiales, por lo cual se dispone de manera permanente con más de un centenar de policías para la contención de estos enfrentamientos.