Imagen de referencia.
Colprensa.
15 Abr 2021 09:23 AM

Cierran temporalmente sedes de la Registraduría en Atlántico por Covid-19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Varios funcionarios dieron positivo para coronavirus.

La Registraduría seccional Atlántico, a través de un comunicado conjunto, informó que a partir de este jueves hasta el próximo viernes 23 de abril de 2021, las sedes del territorio suspenden la atención presencial al público, como una medida de prevención para evitar el contagio del Covid-19. 

De acuerdo con este órgano, a partir del cerco epidemiológico realizado, debido a la alerta roja hospitalaria emitida por la Secretaría de salud en el departamento, y por el aumento de contagios, se hace necesario entrar en aislamiento obligatorio. 

También le puede interesar: Brote de covid-19 en cárcel de Barranquilla: más de 30 contagiados

"Desde hace unas semanas estábamos haciéndole seguimiento a esta problemática en el departamento y, por el hecho de que tenemos personal con covid, habíamos solicitado realizar un cierre preventivo. Ayer nos fue autorizado, por lo que a partir de hoy se suspendió la atención presencial en las 29 sedes en el Atlántico", indicó José Duarte, delegado de la Registraduría. 

El delegado dio a conocer que a lo largo de la pandemia 47 trabajadores se han contagiado del virus, lo cual corresponde al 40% de los funcionarios de la Registraduría en Atlántico.

"También tenemos un grupo importante que se encuentran aislados, pues conviven con pacientes positivos para Covid-19. A parte tenemos dos trabajadores hospitalizados y, el año pasado, uno falleció a causa del virus", dijo Duarte. 

En este sentido, informaron que las citas pendientes serán debidamente reagendadas y les serán notificadas a las personas su nueva programación vía correo electrónico.

La Registraduría informó además que, de acuerdo con el comportamiento del virus, en los próximos días y teniendo en cuenta las disposiciones del Gobierno Nacional, se evaluará si hace falta extender el cierre de las sedes en este departamento.

Fuente
Alerta Caribe.