Mujeres reconocidas
Fotos redes sociales
8 Mar 2021 07:28 PM

Cinco barranquilleras destacadas en el día de la mujer

Nixon
Carvajal Rincón
Alerta Caribe destaca en el contexto local a un ramillete de cinco mujeres de éxito nacidas en Barranquilla

En el día que se exalta a la mujer por su presencia activa en la sociedad contemporánea, los homenajes se quedan cortos.

La conmemoración, independiente del contexto sociocultural en donde se presente, trasciende los límites, y el reconocimiento se justifica en el liderazgo de la mujer.

En Colombia, a pesar de las adversidades, la mujer ha logrado sobresalir, por encima de muchas barreras, alcanzando el éxito y el triunfo.

RCN Radio destaca en el contexto local a un ramillete de cinco mujeres, cinco barranquilleras, cuyo propósito y esfuerzo trascendió las expectativas de liderar grandes sueños y proyectos.

Lea aquí: Mujer con mujer y hombre con mujer sí, hombre con hombre no

Nancy Cabrera, cheff

Aunque nació en Nueva York, la barranquillera por adopción, es una reconocida empresaria de la gastronomía y propietaria de una cadena de restaurantes, en los que, a cada plato, como ella asegura, le adiciona su ingrediente especial, el amor.

Su proyecto culinario, desde siempre lo desarrolló hacia los dos extremos del buen gusto, lo dulce y lo salado.

En la actualidad, Nancy ha conseguido posicionar su pasión en los restaurantes, Cucayo, La Patrona y Nancy Cabrera Restaurante y Repostería, entre otros, con el sello particular del buen sabor.

Daniela Álvarez, modelo y presentadora

Pasar por encima de la adversidad, con una sonrisa en todo momento, es lo que caracteriza a la exseñorita Colombia y presentadora, Daniella Álvarez.

Tras su participación en Miss Universo en 2012 y luego de haber sido imagen de diversas campañas publicitarias, serios quebrantos de salud no le impidieron que avanzara en su proyecto de vida, como comunicadora social, presentadora y modelo.

No obstante, en medio de la dificultad, Daniella no se detuvo y su difícil episodio personal, contrario a lo que se creería, se convirtió en el punto de partida de su desempeño personal y profesional.

Arleth Guerra, experta capilar

La bacterióloga y especialista en administración en salud, Arleth Guerra, es una profesional dedicada al cuidado del cabello, en especial el crespo.

La representante de la comunidad afrodescendiente asegura que su tipo de cabello es, ante todo, su identidad y belleza natural, por lo cual ha dedicado gran parte de tiempo al estudio y a encontrar formas de cuidarlo.

A través de cortos mensajes en redes sociales, Arleth comparte recomendaciones que la han llevado a ser reconocida como una experta en el tema capilar.

Mary Méndez, influencer fitness

La presentadora de televisión y emprendedora, Mary Méndez, es una mujer dedicada al ejercicio, la salud y a compartir consejos sobre buena alimentación.

La particular iniciativa de preocuparse por mantener un buen estado físico, se dio durante la coyuntura sanitaria. En medio del encierro, en su habitual rutina de ejercicios, se propuso dar a conocer su experiencia personal, debido a los resultados obtenidos.

Recientemente fue incluida en una lista de la revista Forbes Colombia, como una de las diez influencers fit del país.

Lea además: Mujeres en La Guajira realizan plantón en el "Día de la No Violencia contra la Mujer"

Valerie Domínguez, actriz y diseñadora

La señorita Colombia 2015, Valerie Domínguez, ha logrado alcanzar una exitosa carrera como empresaria, a través de dos joyerías que llevan su marca propia, en Bogotá y Barranquilla.

Como actriz ha participado en producciones como ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘El último matrimonio feliz’, y ‘Un sueño llamado salsa’, de RCN Televisión, así como en otros proyectos dramáticos.

En la actualidad, es una de las presentadoras de la sección de entretenimiento de Noticias RCN, Súper Light.

En diversos contextos la mujer ha logrado demostrar que los límites a su capacidad de emprender y liderar, no culminan con el logro del objetivo, en la mayoría de los casos, su determinación y esfuerzo, apenas inicia.