Cinco municipios del Atlántico ya cuentan con el 70% de su población inmunizada
rcnradio.com
24 Sep 2021 01:01 PM

Cinco municipios del Atlántico ya cuentan con el 70% de su población inmunizada

Adrián David
Jiménez Machado
@adrianjimene_z
Candelaria, Suan, Santa Lucía, Piojó y Usiacurí siguen avanzando en sus procesos de vacunación.

Cinco municipios del Atlántico han logrado que el 70 % de su población tenga, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. A este “selecto grupo” se unió en las últimas horas Candelaria, municipio en el que 9.086 personas ya tienen su primera dosis y 4.488 completaron su esquema de vacunación con la aplicación de la segunda dosis.

De esta manera se sumó a Piojó, Suan, Santa Lucía y Usiacurí, que fueron los primeros municipios en lograr este umbral en el marco del proceso de unificación de fases y etapas de vacunación en el departamento del Atlántico. 

Alma Solano, secretaria departamental de Salud, calificó como “positivo” el avance de la vacunación en Candelaria, donde la meta es inmunizar a 12.953 personas mayores de 12 años. "Nos alegra que gran parte de los atlanticenses acudan a los puntos de vacunación para aplicarse los biológicos de cada vacuna. No importa sí se trata de Pfizer, AstraZeneca o Moderna, lo importante es que sean conscientes de que las vacunas salvan vidas y eso es lo que queremos, que se salven vidas porque seguimos en pandemia. 

Gregorio Brito Valencia, alcalde de Candelaria, expuso que se hizo un “esfuerzo institucional” que ha sido recompensado con la asidua participación de los ciudadanos en el proceso de vacunación. “Esto también es gracias al esfuerzo de la población de desmitificar todas las falsas creencias alrededor de la vacuna”, dijo.

Agregó que “Candelaria tiene la plena certeza de que este es el camino para salvar vidas; seguiremos trabajando para que este porcentaje aumente y ser un municipio referente y destacado a nivel nacional”.

Suan actualmente es el municipio del Atlántico con mayor avance en la vacunación, teniendo en cuenta que el 80% de su población ya tiene esquema completo, es decir, 7.620 personas. A su turno, 8.215 habitantes ya tienen su primera dosis aplicada (86 %), teniendo en cuenta que la meta son 9.575 personas.

Soledad, Malambo y Tubará son los únicos municipios del departamento que reportan un avance menor del 50 % en la aplicación de primeras dosis.

Fuente
Sistema Integrado de Información