Capturados en Barranquilla
Capturados en Barranquilla.
Policía MEBAR
27 Abr 2023 07:38 PM

Cogieron a 7 en Barranquilla y Galapa y decomisaron más de mil dosis de estupefacientes

María Beatriz
López
Uno de los capturados tenía medida de detención domiciliaria.

En desarrollo del Plan Cazador, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en articulación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas fueron capturados 7 presuntos delincuentes señalados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. 

El operativo fue realizado mediante 06 diligencias de allanamiento y registro en inmuebles localizados en los barrios Santa María, La Playa, Rebolo y el libertador del municipio de Galapa, hallando aproximadamente mil dosis de estupefacientes, una pistola 9 mm y 01 revólver de fogueo. 

"El primer operativo se desarrolló en el barrio Santa María, logrando la captura de 3 personas: Elsa Rodríguez Barrios, de 50 años; Adolfo Antonio Mejía Ojeda y Rafael Segundo Polo Escorcia, de 32. y la incautación de 197 dosis de base de coca y 106 dosis de marihuana. Dentro de los detenidos se encuentra una persona, de 32 años, la cual presenta 4 anotaciones judiciales por los delitos porte ilegal de armas de fuego (2), inasistencia alimentaria y lesiones personales. De igual forma, una mujer de 50 años de edad, a quien le figura una anotación judicial por estupefacientes", indicó la Policía.

Le puede interesar: 89 años de servicio e historia de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla

El segundo operativo fue desarrollado en el barrio El Libertador del municipio de Galapa, logrando la captura de Edgar Arturo Rodríguez Castillos de 54 años por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y la incautación de 55 dosis de marihuana.  

 La tercera diligencia de allanamiento se realizó en el barrio la Playa, logrando la captura de dos presuntos delincuentes, una de ellas identificada como Milton José Castro Vega, de 30 años.

"Esta persona presenta 7 anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, 26-01-2023; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego 12-01-2022 y 23-08-2015; homicidio del 09-02-2019; lesiones personales con fecha del 12-04-2018; hurto calificado 07-08-2016; y hurto agravado 16-10-2010. Es de anotar que esta persona contaba con detención domiciliaria, pero no la estaba cumpliendo en el domicilio que figuraba en el Inpec", indicó la Policía Metropolitana.

Finalmente, en el barrio Rebolo se desarrolló el cuarto operativo que dejó como resultado la incautación de una pistola 9 mm y un revolver de fogueo, a Wiston Joaquín Romero Cudriz de 33 años, quien al parecer alquilaba armas de fuego para la comisión de delitos, principalmente el hurto a personas. Los inmuebles donde se realizaron las capturas eran utilizados para la venta y comercialización, fines de almacenamiento y distribución de estupefacientes dosificadas.  

Con este resultado, la Policía Metropolitana de Barranquilla propina un golpe contundente contra el tráfico local de estupefacientes, impactando sus finanzas. 

Le puede interesar: Mototaxista fue asesinado en la 'Ye de los Chinos' en la vía al mar