Estadio Metropolitano
Alcaldía de Barranquilla
19 Ago 2021 11:04 AM

Colombia volverá a tener público en el 'Metro' de Barranquilla, ahora con 23 mil aficionados

Diana Carolina
Navarro González
El escenario deportivo tendrá un aforo del 50% para el partido ante Chile, en septiembre.

La Alcaldía de Barranquilla confirmó que, un poco más de 23 mil aficionados, podrán acompañar a la Selección Colombia en el partido que disputará frente a Chile, el próximo 9 de septiembre, a la 6:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar.

Esta será la décima fecha que el combinado patrio disputará en la carrera por lograr un cupo al campeonato a jugarse el próximo año. Hay que tener en cuenta que para cumplir con la agenda, dado a que se perdieron algunas fechas, Colombia disputará tres encuentros en los primeros días de septiembre, según determinó  la Fifa y la Conmebol.

Lea también: Inseguridad desbordada en Barranquilla: Cuatro homicidios y cuatro robos en 24 horas

Primero, el 2 de septiembre irá a La Paz a enfrentar a Bolivia; luego el 5, visitará a Paraguay, en Asunción, y finalmente, estará de local en el Coloso de la Ciudadela 20 de Julio, frente al seleccionado del país austral.

Vale la pena recordar que la ciudad recibió el aval por parte del Ministerio de Salud para que este tipo de eventos deportivos pudiera contar con un aforo de hasta el 50%. guardando por supuesto todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social. No obstante, en días anteriores, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, había indicado que con el 40% estaba bien "por ahora".

Este es el segundo encuentro en Barranquilla, donde los jugadores de la Selección tendrán acompañamiento del público. El pasado 8 de junio, se enfrentó ante Argentina logrando un empate 2-2, donde hubo presencia de un poco más de 10 mil aficionados, lo que representó un 25% de la capacidad total del escenario deportivo.

 

Hasta el momento se desconocen detalles sobre si se solicitará pruebas covid o carné de vacunación para poder ingresar, o sobre cómo se manejara el tema de boletería.

La Alcaldía de Barranquilla ha indicado que estará entregando un pronunciamiento oficial sobre el aforo en las próximas horas.

Fuente
Sistema Integrado de Información