Imagen de referencia.
Cortesía.
29 Jul 2020 08:02 PM

Rescatan buque encallado en Bocas de Ceniza

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Embarcación será llevada al área de Caño Dulce para verificación de los daños.

Luego de 18 horas de haber iniciado la última fase del rescate del buque Nórdic Wolverine, encallado en Bocas de Ceniza, la autoridad marítima en conjunto con las autoridades locales, informaron que se logró sacar de dicha área a la embarcación. 

El Capitán de Fragata Carlos Urbano Montes, comandante del Puerto de Barranquilla, dio a conocer que continúan una serie de verificaciones y controles de las áreas que sufrieron afectación, para monitorear el paso a paso de esta operación. 

Vea también: Autoridades hacen 'barrejobo', capturan a 17 miembros del ELN en el Sur de Bolívar

"Se procede con todo el dispositivo, los cuatro remolcadores en el área, el personal de pilotos y los técnicos a bordo de la embarcación, con el fin de verificar los tanques comprometidos y la estabilidad del buque", indicó el capitán Urbano. 

Por otro lado, el capitán explicó que el objetivo es llevar la embarcación a aguas más seguras, y que así se puedan ejecutar las verificaciones entorno a los daños que presenta. 

"La intención es proceder al área de Caño Dulce, a aguas más seguras, para así desarrollar una verificación por parte de buzos expertos, con el fin de establecer los daños que tiene la motonave", detalló el comandante del Puerto de Barranquilla

Lea además: Barranquilla tiene contralor encargado: designan a Jorge Guevara ante escándalo

Ante esta operación, este miércoles fueron suspendidos todos los ingresos y salidas de embarcaciones, al igual que cualquier tipo de actividad en el área, como la pesca artesanal, tránsito de naves menores, entre otras. 

La Dirección General Marítima coordinó con las oficinas de gestión de riesgo del Distrito y del Departamento, al igual que con el municipio de Puerto Colombia, y diferentes componente de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada Nacional, la supervisión y control para que se acatara la restricción de toda actividad marítima en el área.